La Satisfaccion de Ser tu Mismo

Cuando somos personas que viven con criterio propio,conscientes de donde estamos y hacia donde vamos,con frecuencia vamos a ser sujetos a la coercion de aquellos que ven esta seguridad y claridad para que entremos en esa zona de imitacion repetitiva y estimulo respuesta.

 

.
¿A que me refiero con esto? 

Si una persona decide dejar de ser un robot y comienza a expresar sus ideas fuera de cualquier condicionamiento la respuesta que va a recibir al principio va a ser el rechazo,la segunda la burla como agente persuasor que sutilmente sugiere que vuela al estado de oveja y por ultimo la aceptacion de la masa cuando este individuo logra posicionarse como un agente de cambio.

El cambio es la constante; el punto esta que hasta a aquellos que lo predicamos nos mueve y afecta ocasionando resistencias;es naturaleza humana.

No obstante la evolucion nace del cuestionamiento consciente y constructuivo de paradigmas y sistemas de pensamientos;abriendo la brecha a mejoras y ampliando la vision colectiva acerca de maneras y formas diferentes de hacer las cosas.

Por ello es necesario una sociedad mas despierta y con criterio propio,un individuo que no sea solo un automata o un robot que solo repite como loro lo que sus lideres,la t.v,los politicos y la religion dan como verdad absoluta y referencia de vida.

¿Quiere decir esto que debemos vivir como renegados? Por supuesto que no; al contrario,mientras mayor es el nivel de consciencia mayor es su capacidad para respetar y coexistir con diferentes formas de pensamiento mas no siendo parte de nada ni adoptando ninguna ideologia; en otras palabras: " Si eres capaz de coexistir en todas las tribus,eres capza de introducir con sutileza los cambios en pro del avance de todos".

Defiende tus ideas sin ser rigido,amplia tus circulos de influencia siendo tolerante a las distintas formas de pensamiento,abrete a aprender o reaprender conscientemente,recuerda que lo que le funciono a nuestros ancestros hoy puede que este caduco, o de la contrario no existiria evolucion alguna.

Esto es aplicable a la gerencia, a las empresas, a las relaciones, a los hogares y sobre todo va en pro de un nuevo hombre que deje de ser una maquina que graba y repite por doquier sin cuestionamiento alguno,zombie adherido a las ideas de otros.

Ser tu mismo equivale a un reto que vale la pena enfrentar.

Dejarte llevar por la programacion es la manera mas facil pero a la larga nunca encontraras la satisfaccion de Ser Tu Mismo.

Noe Freites.

Life Coach.

Visitame en: www.noefreites.com

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales