Manual SEO en Wordpress - Formato (Parte 2/2)

Ahora en el Manual SEO en Wordpress hablaremos de esta segunda parte que se trata de los Alt tags y Sitemaps. Son parte importante del SEO en Wordpress y en otras plataformas ya que todo este trabajo reafirma la importancia de tu palabra clave sobre tu contenido ya que la araña de búsqueda (google spider) cada que examina un sitio busca que tan fuertemente se encuentra la palabra clave entre tus encabecados, contenido e imágenes.

 

.com/manual-seo-en-wordpress-los-2-tipos-de-optimizacion/" style="text-align: justify;">Manual SEO en Wordpress hablaremos de esta segunda parte que se trata de los Alt tags y Sitemaps. Son parte importante del SEO en Wordpress y en otras plataformas ya que todo este trabajo reafirma la importancia de tu palabra clave sobre tu contenido ya que la araña de búsqueda (google spider) cada que examina un sitio busca que tan fuertemente se encuentra la palabra clave entre tus encabecados, contenido e imágenes.
En el capitulo anterior del Manual SEO en Wordpress - Formato (Parte 1/2) vimos ya la importancia de la distribución de la página en sí, así como la distribución de las palabras clave en el contenido mismo.

Ahora, como ya mencioné hablaremos de los dos puntos faltantes:

  • Alt tags
  • Site maps (mapas de sitio)
Manual SEO en Wordpress - Alt tags Déjame comenzar este tema con una pregunta hacia ti, que me estás leyendo...

¿Utilizas imágenes entre tus artículos? Si tu respuesta es , entonces aquí es donde entran estos famosos Alt tags ya que estos determinarán la importancia de las imágenes insertadas entre tu texto para con los buscadores.

Muchos cometen el error de simplemente insertarlas y dejarlas sin un nombre correcto.

Tip: Para saber si tus imágenes tienen o no un alt tag ya aplicado pon el puntero de tu mouse sobre la imagen sin hacer click sobre la imagen y en un par de segundos verás una pequeña ventana con el texto que tiene como alt tag cada imagen... este texto tiene que ser tu palabra clave para que aumente su relevancia entre los buscadores.

Hacer esto en Wordpress es muy simple y en esta ocasión tendré que disculparme pero en el Manual SEO en Wordpress no tengo la solución para otras plataformas de blogueo y cómo lograr este alt tag ya que no lo he explorado en otras opciones.

Cuando estas por insertar una imagen nueva en tu texto tendrás que hacer click en las características de la imagen e introducir el alt tag en el campo correspondiente:

Manual SEO en Wordpress - Site maps

El mapa del sitio es... como su nombre lo dice un mapa que le dice a los buscadores cómo es que tu sitio o blog se encuentra estructurado... qué artículos apuntan a cuales, el interligado y cuáles son en dado caso, más relevantes que otros.

La manera de decirle a google que nuestro sitio web o blog existe es subiendo nuestro site map ya generado a Google Webmaster Tools. Pero esto no es algo que tenga que ser tan complicado con la ayuda de el plugin para Sitemaps que puedes encontrar para Wordpress... este plugin te hará la vida más fácil a la hora de hacer SEO en Wordpress.

El plugin del cual hablo es Google XML Sitemaps v3 for qTranslate y lo puedes encontrar en la sección de plugins y además... ¡es gratuito!

Configurarlo puede parecer intimidante en un comienzo pero es muy sencillo y una vez que queda configurado... queda configurado.

Aquí te muestro las capturas de pantalla de cómo es que yo lo tengo configurado para que puedas guiarte sin  mayor problema:

Esta otra ventana junto con la anterior son los únicos dos puntos a considerar... lo demás lo puedes dejar tal y como está por default. de allí harás click en Guardar cambios (Update)

Como te lo dije antes, esto es todo lo que tienes que configurar... una vez que está listo... está listo.

Ahora que tienes esto propiamente hecho no tienes que preocuparte de venir a modificarlo constantemente ya que automáticamente el plugin se hará cargo de todo lo referente a la actualización del mapa.

Es muy cómodo utilzar este y otros plugins y de ahí que Wordpress sea una plataforma tan popular.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales