Hay un tiempo para atesorar cada instante de nuestras vidas. Como mujeres tenemos que encontrar ese tiempo. Cantar en vez de renegar, sonreír en vez de fruncir el ceño, un tiempo para reflexionar, somos mujeres que trabajamos, profesionales o no, trabajamos. Hoy celebro a esa ama de casa, esa madre que da tiempo a sus hijos para compartir el amor por la vida, ese tiempo para dar los oídos a los amigos y esa mujer que lucha para organizar la economía de la casa. Como mujer nos identificamos, desde el mismo color de lápiz labial a los mismos zapatos o el mismo pensamiento en las ideas que sean.
Hoy celebro a esa madre que tiene el corazón lleno de callos porque su hijo está preso o en el laberinto sin fin de las drogas. Y no es cuestión de culpas, ya no más culpas. Es cuestión de soluciones que muchas veces no llegan a tiempo.
Hoy celebro a esa madre que ha perdido su hijo por tantos motivos, la inseguridad, el tránsito, las drogas, a esa madre dolor, a esa madre que sigue la vida aferrada a la foto de su hijo, a la víctima de violación, a la privada de libertad, a ella hoy toda mi solidaridad y mi respeto.
Sin nombrar a todas, mamás, hijas, esposas, abuelas, a todas. A vos MUJER ya es tiempo de celebrarte en nombre de vos misma y también por vos. ¡Feliz Día Mujer!