Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Liderazgo   ·   Dirección de Empresas   ·   Cultura   ·   Redes Sociales   ·   Hipocresía   ·   Facebook   ·   Instagram   ·   Twitter   ·   Adolescentes   ·   Música



Marzo. Buena cara al mal rato! no dejarse estresar por el inicio del año!


Inicio > Ciudadanía
04/03/2013


959 Visitas



La semana pasada estuvo marcada por noticias que darán materia de reflexión para todo el mes: primero, el mundo siguió de cerca la renuncia y despedida de Benedicto XVI. Un acontecimiento único, que no se repetirá más de esa forma. Fuimos testigos de una buena nueva de esperanza, ya que tras la decisión papal surgirán con seguridad solo cosas buenas para la Iglesia y, de paso, para el mundo. Mi agradecimiento a Su Santidad, Papa emérito – así hay que llamarlo ahora - y mi oración por el cónclave, que elegirá a su sucesor. 


La mayoría – no toda - de la prensa supo estar a la altura de este acontecimiento y supo hacer una lectura comprensiva de su decisión. Los agoreros de calamidades y quienes ven solo afanes conspirativos contra la Iglesia deben callar ya que, la verdad sea dicha, la prensa mundial siguió con respeto lo vivido en la Santa Sede. Ahora solo queda rezar por el cónclave y pedir que la gracia de Dios acompañe a los cardenales en su delicada tarea.

También conmemoramos un nuevo aniversario del terremoto y maremoto del 27 Febrero. Por más que hayan transcurrido tres años, es aún materia de enseñanza e invitación a aumentar nuestras precauciones ante la naturaleza, a renovar el amor a la vida y la mutua solidaridad. Bueno es descubrir las luces de esperanza que surgieron ya que, entre todos, hemos levantado lo que la naturaleza destruyó.

Y terminamos con Viña 2013. Una buena inyección de creatividad, música y espectáculo. La música le hace bien al alma. Oxigena, distrae sanamente, regala alegría. Lamento sí una parte del humor. El gusto por las palabras groseras supero varias veces lo tolerable. Se abusó, a mi juicio, del doble sentido y de las groserías. Algunos humoristas se excusaron diciendo que eso era lo que pide el público. Esa falacia se destruyó cuando apareció 31Minutos sobre el escenario. Un espectáculo notable, de clase mundial, ordenado, limpio, de buen lenguaje y humor inteligente.

El humor dice mucho de lo que se lleva en el corazón. El lenguaje crea realidad. Dime como te expresas y te diré cómo eres. Estamos abusando peligrosamente de las groserías, descalificaciones y burlas de doble sentido. Bien haríamos en ver cómo estamos en casa. El buen trato tiene mucho que ver con el humor que cultivamos.

Y se nos apareció marzo, marcado por inicio de clases, pago de patentes y cuaresma. A vivirlo con alegría, calma y buen humor. En cada uno está el que resulte llevadero y no un mar de tensiones. Los cristianos celebramos al final de este mes la Pascua de Resurrección, fiesta de vida. Un buen aliciente para mirarlo con buenos ojos.

P.Hugo Tagle

twitter: @hugotagle




Etiquetas:   Educación   ·   Ciudad    ·   Colegios

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18302 publicaciones
4646 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora