Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Reseña   ·   Poesía   ·   Chile   ·   Filosofía Social   ·   Novela   ·   Consumismo



El traspié nacional


Inicio > Política Nacional
16/01/2013

858 Visitas



En pleno apogeo se encuentra la discusión de la Reforma Educativa, mientras tanto algunos “periodistas” y portales de “renombre” dan prioridad a “grandes sucesos” como es el caso de los perros homicidas; no cabe duda que lo que se ve no se juzga, es un momento clave en el que la líder sindical del SNTE hará muestra de todo su poderío.


Como anillo al dedo vino a caer el que también haya una disputa por la Reforma Laboral, los maestros empiezan a movilizarse por ambas modificaciones, habrá que analizar y no caer en el juego de la eterna líder sindical, independientemente de que muchos maestros no han caído en cuenta de los pros y contras de los cambios educativos que se podrían tener…

Es imperdonable que mientras el SNTE saque un spot donde critique a la  CNTE y afirme que están a favor de la tan peleada reforma y uno se pregunta ¿Dónde queda esa frase de “el SNTE, los maestros que si queremos cambiar a México”?

En otro orden, el país afronta un grave problema con respecto al endeudamiento de gobiernos estatales y municipales, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray dijo que se mantendrá la austeridad pero parece no tomarle más relevancia, puesto que asegura que este detalle no afectará la economía nacional.

¿Acaso hay que dejar que lo haga? Veracruz ya anda en ese círculo y cada vez más asciende su deuda, acercándose a casi 65 mil millones de pesos, el hecho que tengamos estabilidad económica momentánea solo nos hace pensar en una cosa: nacemos y vivimos pagando una deuda que ni gozamos.

Y es que para que suene bonito, no le llaman deuda, ahora es “restructuración”, 470 millones de pesos que se le pidieron a Banobras solo nos endeudan por 20 añitos.

El tiempo apremia… y parece que el famoso “Pacto por México” lo quieren utilizar como salvación, Enrique Peña Nieto anda optimista pues tiene negociando a los principales partidos políticos PRI, PAN y PRD, pero cada vez son más intensas e incluso ásperas, no tarda en que pronto veamos un rompimiento de esta.

Ellos ponen las reformas, reformas que aun no se saben con exactitud cuáles serán sus repercusiones.

Inversiones extranjeras…

Para el gobierno mexicano es imprescindible la entrada de inversiones, por lo que al parecer este año será para las inmobiliarias transnacionales y que bien porque de esa forma se mejora la economía de nosotros…los ciudadanos, con la generación de empleos, por ese lado bienvenido sean!

Entre ellos les platico, que ya andando en tierras alamenses, aquí donde la naranja es fuente de ingresos para la mayoría de la población también se verán beneficiados por las trasnacionales y es que le ven futuro a la exportación del fruto para que sea llevado directamente a Rusia, habrá que ver si se puede explotar el potencial que tiene esta región.

 



Etiquetas:   Medios de Comunicación   ·   Políticas Sociales   ·   Periodismo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18856 publicaciones
4745 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora