Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Muerte   ·   Misterios   ·   Orfismo   ·   Vida   ·   Terrorismo


9 seguidores

La Fragata Libertad fue, es y será nuestro orgullo nacional


Inicio > Política Nacional
09/01/2013

765 Visitas










El despliegue artístico-político montado en ocasión del regreso de la Fragata Libertad es otro hecho más que muestra lo insólito de quienes nos gobiernan.

El buque escuela, que cada año recorre el mundo, vuelve al país en estas circunstancias. Otro año ha sido el puerto de Buenos Aires, hoy políticamente es Mar del Plata.

Hasta el momento del embargo del buque Libertad, los fondos buitre lograron trabar embargos contra 28 bienes de Estado argentino. En todos los casos, el Estado recuperó los bienes pero sin haber negociado jamás con los fondos especulativos.

Este gobierno que dejó embargar la Fragata por no preveer sus deudas ahora quiere festejar su regreso, lo importante sería disculparse por haber permitido que se mancille “el nombre” de una nave insignia de la argentinidad.

Además de la Fragata Libertad, en Ghana, algunos de estos 28 embargos fueron la casa del héroe de la Independencia de Argentina y también de Perú, el general José de San Martín (en Boulogne Sur Mer, Francia, donde falleció); unas 12 propiedades del Estado argentino en Estados Unidos, entre ellas residencias de los embajadores acreditados ante Washington, la OEA y las tres agregadurías militares de las Fuerzas Armadas; el avión presidencial Tango 01, requisado en el juzgado del distrito de California; los activos del Banco de la Nación en Nueva York y Miami, las cuentas del Consulado argentino en Miami, la cuenta oficial de la Secretaría de Turismo en el Consulado de Nueva York; y el satélite Acquarius, desarrollado por Argentina conjuntamente con la NASA, y puesto en órbita finalmente en 2011, después de su liberación.

Lo que nos deja todo este acto populista es el retraso del abrazo de los marinos con sus familiares. ¡No crean que es el primer viaje que realiza el buque! Es uno de los íconos que resistió la privatización.





Beatriz Valerio







Etiquetas:   Política   ·   Sociedad
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario











Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15689 publicaciones
4091 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora