La Dama de la Historia

Por Yulissa Madrid: La antropóloga y filósofa colombiana, Diana Uribe, tiene una muy particular manera de contar la historia del mundo y por eso los elevados niveles de audiencia que tienen sus programas semanales a través de las emisoras de Prisa Radio. Uribe, quien visitó nuestro país recientemente, compartió con los oyentes panameños sus experiencias como profesional y profundizó en los detalles de la denominada " Primavera Árabe ".

 

. Uribe, quien visitó nuestro país recientemente, compartió con los oyentes panameños sus experiencias como profesional y profundizó en los detalles de la denominada " Primavera Árabe ".
Sorprendida por la cantidad de seguidores que tiene en el país, dijo sentirse complacida y felicitó a los panameños por utilizar los recursos provenientes del Canal de Panamá para embellecer y modernizar el país y no para hacer la guerra. Durante su intervención, Uribe, que asume el papel de historiadora empírica, resaltó el resultado de las protestas y antiprotestas en Egipto de grupos que se enfrentaban para exigir la renuncia del presidente Hosni Mubarak y su permanencia en el cargo que había ocupado durante más de treinta años.

Carrera profesional Diana Uribe nación en Bogotá, el 30 de marzo de 1959. Estudio filosofía y letras en la Universidad de Los Andes, donde se graduó con una tesis laureada sobre los movimientos juveniles de los años 60 en diversos países del mundo, en particular aquellos que se oponían a las acciones bélicas. Durante el inicio de la invasión a Irak en 2003, Uribe fue analista de este conflicto y sus reflexiones eran transmitidas a través de la Cadena Caracol Televisión, además de participar en otros proyectos relacionados de esta empresa de comunicación masiva. Posteriormente, en el año 2008, presenta "La historia de las civilizaciones", el primero de sus audiolibros grabado en seis discos compactos, donde hace un recorrido por la historia de la humanidad, desde la primera civilización conocida hasta inicios del siglo XXI. La destacada experta colombiana ha sido merecedora del premio Simón Bolívar de Periodismo, por la mejor emisión cultural a través de la radio en el año 2002. Más adelante, en 2003 y 2004 recibió nominaciones al premio CBP. También desarrolló los ambiciosos proyectos conocidos como "Egipto milenario" e "India Clásica y Rajasthan". Invitada por el gobierno brasileño y la UNESCO para estudiar "la ruta del oro" y las ciudades consideradas como patrimonio histórico de la humanidad.  Hace poco fue invitada por la Japan Foundation para profundizar en la historia y en la religión del pueblo nipón. Entre sus libros más recientes se encuentran Historia de las Civilizaciones, Historia de las Independencias y La Historia del mundo. Actualmente dicta conferencias en todo el mundo.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales