Gustavo Enrique Morales Cobo es el nuevo Superintendente Nacional de Salud

 

.bp.blogspot.com/-z87o3IAAvMk/UIbNB3_EdII/AAAAAAAAB50/pYIMy1PXBio/s1600/Gustavo+Enrique+Morales+Cobo.jpg" imageanchor="1" style="color: rgb(0, 158, 184); outline: none; text-decoration: none; -webkit-transition: color 0.3s; display: inline; margin-left: 1em; margin-right: 1em; ">

Se consolidan algunas publicaciones sobre el nombramiento del nuevo Superintendente Nacional de Salud.

Medio: El Heraldo.Fecha: Octubre-22/2012Gustavo Enrique Morales, con una experiencia en el sector público de casi nueve años, tomó posesión como nuevo Superintendente Nacional de Salud, esta mañana a las 7:30 am, ante el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, a la ceremonia también asistieron el viceministro Norman Julio Muñoz y la superintendente saliente Mery Bolívar.

Morales es abogado de la Universidad de los Andes con especialización en Estudios Internacionales de la Escuela Diplomática de España, además, se desempeñó como magistrado auxiliar de la Corte Constitucional, vicepresidente de Fasecolda y personero para segunda instancia de la Personería de Bogotá.

Así mismo, fue asesor del ministerio de Hacienda y Crédito Público, y ha trabajado con Planeación Nacional, Presidencia de la República, ministerios de Comunicaciones y de Transporte.

Gustavo Morales deja la vicepresidencia de la Cámara de Comercio de Infraestructura para asumir los asumir las fallas del sector salud en el país.

Medio: El Tiempo

Fecha: 21 de Octubre/2012

En su cuenta de Twitter, el Ministro de Hacienda lo felicita por la designación en ese cargo.El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas confirmó en la noche de este domingo la designación de Gustavo Morales Cobo como el nuevo Superintendente Nacional de Salud. Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, en la que lo felicitó por la designación.

El trino señala: "Felicitaciones a Gustavo Morales Cobo, nuevo Supersalud. Exmagistrado aux Corte Const. Gran abogado con criterio independiente. Bienvenido".

El abogado llega al cargo con el reto de atenuar las fallas en la inspección, vigilancia y control que se han evidenciado frente al sistema de salud y de fortalecer la entidad frente a sus funciones. También tendrá como reto asumir los casos de las entidades intervenidas por la Supersalud, entre estas Saludcoop.

Se espera que sea posesionado en el cargo este lunes por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, según lo informó la Superintendencia el viernes pasado.Un abogado llega a la cabeza de la SupersaludMorales, quien venía desempeñándose como vicepresidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, es egresado de la Universidad de los Andes y especialista en Estudios Internacionales de la Escuela Diplomática de Madrid (España). También fue magistrado auxiliar de la Corte Constitucional y vicepresidente de Fasecolda.El perfil de quien será según el Gobierno Nacional el nuevo Supersalud es, en esencia, el de un gerente que tiene por delante el reto de atenuar las fallas de inspección, vigilancia y control que se han evidenciado en el sistema de salud y el de fortalecer las funciones de este organismo de control.Para el efecto cuenta con un proyecto de reestructuración y refinanciación de la entidad, a partir de la reglamentación de la Ley 1438 de 2011, que reformó parcialmente el sistema de salud.Vale recordar que cerca de las dos terceras partes de las entidades que administran la salud en Colombia (EPS) están cobijadas, en este momento, por medidas de vigilancia especial, intervenciones y procesos de liquidación, ordenadas por la Supersalud.Morales Cobo reemplazará a Mary Bolívar, quien desde finales de julio estaba en cabeza de este organismo, en calidad de Supersalud encargada, tras la renuncia de Conrado Gómez.

http://albamarinaruedaolivella.blogspot.com/2012/10/gustavo-morales-es-el-nuevo.htmle-mail: amrolab7@yahoo.com

Visita mi fan page en FACEBOOK 

Sígueme en TWITTER                          

Sigue Mi Periódico en Paperli 

Sigue mis Videos en YOU TUBE 

Sigue mi Blog en BLOGGER 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales