Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Filosofía   ·   Ética   ·   Poesía   ·   Medio Ambiente   ·   Filosofía Social   ·   Solidaridad   ·   Escritores   ·   Biografía   ·   Cultura   ·   Periodismo



La quinta trompeta: el premio Nobel a la UE.


Inicio > Política Internacional
22/10/2012

1163 Visitas



"El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo", Apocalipsis 9,1.


 

La institución de los premios Nobel tuvo como finalidad premiar las investigaciones científicas, específicamente en ciencias exactas, que supusieran un estímulo para la ciencia y un progreso para la humanidad. Desde el principio se tuvo especial interés en premiar la base de la ciencia: física, química, matemáticas..., pero pronto surgió la necesidad de ampliar el ámbito de los premiados, incluyendo las ciencias sociales, la literatura, la economía y la paz. Sin embargo, desde sus orígenes, estos premios estuvieron marcados por la línea de pensamiento vigente. En el caso de la economía, la mayoría de los premiados, hasta el 90%, pertenecen a una única forma de ver la economía: el monetarismo matematizado. De forma sistemática se premió a quienes utilizaban la economía como una ciencia exacta emanada de la matemática y se obvió a los que hacían de la economía lo que realmente es, una ciencia social y humana. Con la entrega de los premios Nobel se eliminó del ámbito académico lo que la economía había sido desde Smith y Ricardo, economía política. Toda la economía quedó reducida a una extensión de las matemáticas, sin ningún tipo de consideración moral o política. Cualquier intento por parte de un economista por poner límites morales o realizar consideraciones políticas era excluido como ideológico.

 

La concesión del premio de la paz a la Unión Europea no puede ser entendido si no se mira al ejemplo de los premios Nobel de economía y la línea seguida en los premios de la paz. Se trata, de un lado, de premiar al discípulo aplicado, y de otro conseguir ocultar ciertas carencias de los mismos premios. La concesión de este galardón a Kissinger los desprestigió por completo, pero fue la concesión a Obama la que dejó a las claras la estrategia del palo y la zanahoria que las élites mundiales. En 2009 había que premiar al negro que llegaba a la Casa Blanca actuando como un blanco; hoy se premia a la comunidad política zombi por excelencia: la Unión Europea. Se trata de una organización política que ha crecido a costa del exterminio de otras comunidades: Europa del Este, África y zonas de Asia. Llegado el momento de poder abarcar más zonas ha empezado a autodevorarse en un proceso de zombificación del orden social. Partes de ella han sido gangrenadas y otras empezarán en poco tiempo. Países enteros como Grecia, Portugal y ahora España, son deglutidos con sistematicidad con el fin de que el corazón del engendro político llamado UE siga existiendo. Alemania y sus satélites se mantienen en una pseudovida gracias a la necrosis sistémica de los países del sur.

 

La Academia Alfred Nobel, fiel a sí misma, premia al engendro semoviente para que siga por la senda que lleva a la muerte definitiva, con el único fin de proteger a Matrix: USA. Cuando Alemania haya devorado al resto, estará lo suficientemente dispuesta para acabar en las fauces de  Wall Street, entonces sonará la séptima trompeta y todo habrá acabado para el sistema-mundo actual. Los premios Nobel son una buena brújula de por dónde va este mundo y cuánto queda para el fin del mismo. Creo que ya ha sonado la quinta trompeta, solo faltan dos.

 



Etiquetas:   Premio Nobel

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18874 publicaciones
4749 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora