El pensamiento de la ACHC sobre el presente y futuro del sistema de salud colombiano

 

.bp.blogspot.com/-K-m9iaBBSJc/UH8ulMPyswI/AAAAAAAAB1A/JJSyAVilg20/s1600/achc+vision.jpg" imageanchor="1" style="color: rgb(0, 158, 184); outline: none; text-decoration: none; -webkit-transition: color 0.3s; display: inline; margin-left: 1em; margin-right: 1em; ">
Desde hace mas de 10 años la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) ha observado el comportamiento del sistema de salud y ha alertado a la opinión pública en general  y al sector salud en especial, sobre el paulatino  deterioro del mismo  hasta el actual momento donde consideramos  que el sistema ya muestra signos en diferentes direcciones de ser un sistema fallido.

Hoy en el  Auditorio del Instituto la Visión Norte de Barranquilla,Juan Carlos Giraldo Valencia, dio a conocer el pensamiento de la Asociación colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) sobre el presente y futuro del sistema de salud colombiano, a usuarios, profesionales de la salud, legisladores, académicos y autoridades del sector salud .

Giraldo Valencia en su intervención expresó que, en adelante las soluciones deben ser sencillas, de pocos pasos y con el número de intervinientes estrictamente necesarios para conseguir los resultados. Para esto se debe adelgazar el esquema administrativo, regular estrictamente las funciones de los actores, centralizar la tenencia de los recursos y modificar los incentivos.

No cabe duda que la fragmentación de la sociedad es un gran problema pues el sistema siempre ha sido visto como un asunto ajeno por parte de la población. La participación de la sociedad civil en el diseño del acompañamiento al sistema ha sido marginal, mientras grupos de interés y actores estratégicos se han adueñado de un sistema que por tener pocos dolientes ha quedado a merced de fuerzas poderosas ante las cuales las autoridades de vigilancia y control poco han podido hacer.

El directivo adicionó que los beneficiarios pueden ayudar  uniéndose a las ligas y asociaciones de usuarios, participando en los grupos de trabajo regional del cambio del sistema de salud, exigiéndole a los gobernantes y líderes políticos rendir cuentas sobre las acciones de cambio del sistema, denunciando ante los entes de control las irregularidades del sistema de salud.

Entre los asistentes estuvieron:

 De Izquierda a Derecha:

Leonel Blanco (Gerente de la Clínica del Caribe y miembro de la junta directiva de la ACHC.) Alvaro Ashton (Senador de la República),Juan Carlos Giraldo Valencia, (Director general de la Asociación colombiana de Hospitales y clínicas),Álvaro Villanueva, (Representante de las sociedades científicas y actual presidente de capitulo Caribe de la sociedad colombiana de infectología),Adalberto Llinas  (Diputado y vicepresidente de la asamblea del departamento del Atlántico), Lucia Sanchez (Subsecretaria de seguridad social en salud), 

A continuación difundimos el Resumen Ejecutivo del El pensamiento de la ACHC sobre el presente y futuro del sistema de salud Colombiano, documento elaborado por la ACHC. 

Juan Carlos Giraldo, Director General ACHC

* Al hacer click sobre cada una de las paginas del comunicado, se extenderá a una pagina nueva y podrá colocar el zoom a su gusto para poder leerla con mayor comodidad.

* Al hacer click sobre cada una de las paginas del comunicado, se extenderá a una pagina nueva y podrá colocar el zoom a su gusto para poder leerla con mayor comodidad.

Entrevista a: Juan Carlos Giraldo Valencia, Director de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC).

Medio: Noticiero Cv Noticias.

Fecha: Octubre 17/2012.

Link:http://www.youtube.com/watch?v=EfFuv5aF7c4&feature=youtu.be

Entrevista a: Juan Carlos Giraldo Valencia, Director de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC).

Medio: Noticiero Cv Noticias.

Fecha: Octubre 17/2012.

Link: http://www.youtube.com/watch?v=JXuoALvHWMw&feature=youtu.be

http://albamarinaruedaolivella.blogspot.com/2012/10/el-blog-de-alba-marina-rueda-olivella.html

e-mail: amrolab7@yahoo.com

Visita mi fan page en FACEBOOK 

Sígueme en TWITTER                          

Sigue Mi Periódico en Paperli 

Sigue mis Videos en YOU TUBE 

Sigue mi Blog en BLOGGER 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales