Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Psiquiatría   ·   Psicopatología   ·   Psicología   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico



Su dentista también puede ser su aliado contra los ronquidos


Inicio > Medicina
20/04/2011

1659 Visitas



Uno de los principales problemas que afectan a los españoles es la falta de sueño. El estrés, los ronquidos la depresión, algunas medicaciones, el ruido externo o hasta el alcohol puede afectar de manera decisiva hasta privarnos de uno de los placeres de la vida: el sueño. Este problema no es baladí ya que esto se traduce en baja productividad, problemas cognitivos, incremento en la posibilidad de accidentes, irritabilidad, mayor riesgo de enfermedades, muerte prematura y disminución en la calidad de vida. De hecho, hay hasta estudios que confirman que las personas que no duermen bien tienen afectado el sistema inmunológico que es el encargado de combatir los virus y las bacterias que nos causan enfermedades.


En España alrededor de dos millones de personas muestran un cuadro de Síndrome de Apneas e Hiponeas del sueño que requeriría tratamiento, pero los casos diagnosticados no llegan al 5%. 







Según la profesora Maribel Pascual “el diagnóstico y tratamiento del SAHS está generando una gran demanda sanitaria, social y económica”. Dentro de la búsqueda de soluciones a estos casos, los odontólogos tienen una nueva visión que aportar. El papel del odontólogo es básico para detectar patologías ligadas a la salud bucodental y para facilitar un tratamiento precoz y más económico del ronquido y del SAHS.

Y es que uno de los puntos a estudiar en el estudio de los ronquidos es el sistemas estomatognático (la cavidad bucal), complementando así el abanico de posibilidades de tratamiento de otros expertos (neumólogos, neurofisiólogos, cirujanos maxilofaciales, dietistas, etc.)". 





Los avances en dispositivos mandibulares modifican ciertas características en las vías aéreas superiores para reducir tanto los casos de ronquido como los casos leves y moderados de SAHS. Gracias a aplicaciones dentales se pueden prevenir las vibraciones y el colapso de la vía aérea superior. Algunos aparatos dentales ofrecen resultados positivos en la mayoría de usuarios, mientras que otros tienen que hacerse a medida. Ciertos tipos de aparatos dentales en el mercado pueden ser peligrosos.  Por lo que si tiene problemas en este sentido, lo más recomendable es que visite a su dentista para ver que aparatos dentales son los adecuados para usted, ya que un problema a corregir puede derivar en otro sino se trata de la manera adecuada.



Etiquetas:   Odontología

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18758 publicaciones
4730 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora