Google Street View – La revolución de los Mapas en Internet

 

. Para quienes no están familiarizados, y en palabras sencillas, esta aplicación es un complemento que posee el sistema Google Maps (mapas de google) en el que se permite ver, junto con el mapa, una fotografía real del punto geográfico o lugar buscado.

Este aditivo, que contempla ciudades como Concepción, Valparaíso-Viña del Mar y Santiago, entre otras, permite que las personas puedan realizar visitas virtuales a lugares como El Castillo Wulff (en la ciudad Jardín), Palacio de la Moneda (en la capital) o la Universidad Santo Tomás de la ciudad Penquista en solo un par de clics. Dependiendo del nivel de acceso que hayan entregado las personas y autoridades, depende también lo que podamos o no apreciar. Por ejemplo, en Estados Unidos, se permitió ver y están disponibles algunos salones de la “Casa Blanca”.

Muy a pesar de la millonaria inversión que el gigante de Internet ha realizado para mantener la privacidad de la gente (como hacer borrosas las caras de las personas y placas patentes de vehículos) y que en Chile comenzó su toma de fotografías en Enero del 2012, esta aplicación no está exenta de virtudes y polémicas en todo el orbe. En este aspecto, enumeraré unos pocos pro, contra y un mito del nuevo sistema de Google.

Pros

  • Puedes tener una visión real de la dirección que deseas buscar. Muy bueno para personas de memoria visual.
  • De lo anterior, los potenciales clientes de un negocio pueden encontrar un local con mayor facilidad.
  • Mayor acceso para apreciar arquitectura (de todo el mundo) al alcance de un clic.

Contras

  • La visión completa de una residencia (desde sus cuatro costados y arriba) es visible para quien lo desee. Esto puede atentar un poco a la privacidad de las personas al exponer cómo son sus patios traseros o qué vehículo tienes estacionado.
  • Tal vez fuiste fotografiado en alguna situación incómoda. Les recomendaría revisar algunas de sus locaciones recurrentes y pedir a Google que los elimine en caso de ser necesario.

Mito 

Por alguna razón se registraron direcciones MAC de los routers al paso de la cámara (sin una razón o propósito conocido).

 

Para concluir y más a modo de invitación, les recomiendo “jugar” un poco en Google Maps y aprovechar esta herramienta que, más allá de lo que las personas puedan pensar, es un tremendo avance tecnológico, con un enfoque ciertamente práctico y, lo que destaca a los productos Google para las personas, totalmente gratuito.

 

Mauricio Hidalgo Barrientos

Director de Carreras Informáticas

Instituto Profesional Santo Tomás – Sede Santiago

Fuente imagen: http://www.csmonitor.com/var/ezflow_site/storage/images/media/images/0514-google-street-view-car/7901005-1-eng-US/0514-google-street-view-car_full_600.jpg

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales