Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Internet   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Política   ·   Políticas Sociales   ·   Escritores   ·   Censura



Arriba los corazones


Inicio > Política Nacional
05/09/2012


1400 Visitas



Seguro que a usted, como a mí, le enseñaron de pequeñito a ser educado y hablar y dirigirse a los demás correctamente y “con fundamento”. Nos decían, con razón, que así es como se llega a ser personas de provecho y buenos ciudadanos. Cosas como ésta deberían ser la base de todo diálogo, máxime cuando dicho diálogo se lleva a las esferas del poder.






A riesgo de ser redundante, viene esto a colación de las declaraciones de doña Andrea Fabra, y no me estoy refiriendo a su lapidario “¡Que se jodan!”. Me estoy refiriendo a una imagen bastante descriptiva de la diputada popular en la que la pilla una cámara saliendo en su coche oficial enseñando el dedo más largo de la mano a un grupo de personas que la increpaban.





El mostrar el dedo corazón en la segunda seña de identidad del Partido Popular tras la azul gaviota de su emblema, no olvidemos que no hace mucho tiempo, el anterior y actual líder del partido (sí, actual), el señor Aznar, enseñaba el mismo dedo a los estudiantes de la Universidad de Oviedo por razones similares.





No sólo hacen la peineta en sentido literal, también la hacen en sentido virtual con declaraciones como las del portavoz del PP en Leganés, Jesús Gómez Ruiz, según el cual se les debería retirar la tutela de sus hijos a los padres comunistas por ser “una secta criminal”, haciendo todo un alarde de la tolerancia y respeto a las reglas democráticas que impera en el brazo político del Opus Dei.





Estos gestos carecerían de importancia si no fueran un síntoma claro de poca aceptación del juego democrático, es el hecho de despreciar al que piensa de manera diferente, algo muy arraigado en la derecha católica española que no tiene ninguna relación ideológica con la derecha centrada de Europa. Cabe resaltar también que si usted es de ideas similares pensará que todo lo expuesto tenía una razón de ser y que está muy bien enseñado el dedo y muy bien quitar los hijos a los comunistas. Si ese es su caso, gracias por darme la razón.







Etiquetas:   Política   ·   Partidos Políticos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21028 publicaciones
5179 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora