La Junta de Castilla y León ya ha cobrado la matrícula de la Universidad a cientos de alumnos

Castilla y León cobra la matrícula de la Universidad en agosto, ante el fracaso de su gestión y de la propia Dirección General de Universidades e Investigación.

 

.
--

Estamos en agosto y la Junta de Castilla y León ya ha cobrado la matrícula de la Universidad a quienes eligieron hacerlo en un solo pago. Hasta el año pasado se cobraba en octubre y la del curso 2012/2013 se cobra este mes.  Algo muy grave (¿inconfesable, tal vez?) está sucediendo en la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Estamos ante un claro acto de vergüenza y descontrol que nunca imaginamos que pudiera llegar a él un presidente como Herrera Campo. Va a ser cierto lo que decía Hugo Betti respecto a que “el camino que seguimos es, pensándolo bien, el que merecemos”. El error de votar al mentiroso por parte de muchos ciudadanos sale a relucir al día siguiente. La ciudadanía de Castilla y León sufre mientras sus dirigentes cabalgan en carrozas doradas, avanzan de error en error y desprecian a quienes les dan de comer.

Es evidente que ese adelanto en el cobro es una prueba más del fracaso de la gestión del Estado autonómico. Nuestra Constitución hoy es un fracaso sonado. Pero un fracaso que no se cansan de denunciar en la UE. Estamos ante una prueba más de la necesidad de devolver la Educación al Estado central. Las CC.AA. no han sabido controlar al caballo desbocado del desorden, la corrupción y el despilfarro.

Por si no era suficiente, hemos podido comprobar que alumnos universitarios no se pueden matricular (ni siquiera en primera matrícula) en la Universidad por la subida de las tasas. Hay familias enteras en el paro y los hijos se ven obligados a dejar la Universidad en muchos casos; a matricularse de dos o tres asignaturas porque la economía familiar no da más de sí o a dejar asignaturas en segunda matrícula porque el importe se dispara un 44% respecto a la primera matrícula.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales