Ser o no ser Freelance

Es un sueño para todos tener su empleo propio, donde tu seas tu propio jefe, tener tus horarios y la completa libertad de poder hacer lo que quieras, ganar tu propio dinero ser un trabajador independiente sin tener que soportar a molestos jefes, para eso últimamente se ha dado el fenómeno freelance.

 

.
Un freelance es un trabajador independiente que ejerce su profesión por cuenta propia ejerciendo sus servicios particulares a terceros, ¿Suena bien no? Esta opción se va vuelto muy solicitada en los últimos años cuando muchos egresados de las universidades al no encontrar empleo deciden ser trabajadores independientes, freelance.

Pero ¿Esto es tan fácil? Si bien tienes toda la libertad de horarios etc. No es un ingreso seguro, además de que los freelance deben de dominar las relaciones públicas, ya que estos dependen de las mismas para subsistir no es de que ya me voy a poner a hacer mi negocio y ya tuve éxito.

En los Estados Unidos se estiman que hay más de 10.3 millones de trabajadores independientes, mientras que en México se estiman 4 millones.

Bien dicen que la independencia cuesta, pero cuando la tienes ni hay nada mejor, aunque parezca que un freelance trabaja menos y gana más, ¡Esto es un error! Siempre tienen que estar viendo sus planes a futuro además de no contar con prestaciones y seguro social.

Si bien quieren explorar el terreno del freelance se recomienda mantener un empleo estable, y en sus tiempos libres dedicarse a su negocio independiente y sobre todo, si eres brillante podrás tener el éxito y esa independencia tan deseada.       

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales