Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Chile   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Poesía   ·   Filosofía Social   ·   Libros   ·   Constitución   ·   Medio Ambiente   ·   Libre Pensamiento



Pactar, depende


Inicio > Política Nacional
24/07/2012

890 Visitas



Quiero dedicar este escrito a un compañero, a un eterno Secretario General  y a un gigante de la política: Felipe González Márquez. Glosar aquí los logros de un sevillano universal, de Bellavista, sería tan de justicia como corto quedaría el papel.


Como militante de este histórico partido hemos de agradecerle sacar a esta organización de la clandestinidad y situarla a la vanguardia de los partidos de izquierda en el mundo. Junto con Guerra formó una sociedad que colocó a España en el mapa, sacándola del ostracismo provocado por 40 años de dictadura franquista.

Un hombre con un timbre de voz que lograba imbuirte en su discurso, orador maravilloso, convincente como pocos. Las veces que lo he visto y he tenido oportunidad de escucharlo, he sentido la enorme gratitud de recibir una lección gratis por parte de un maestro, esas oportunidades que se dan de vez en cuando y nunca se deben dejar pasar. Por eso las siguientes líneas me duelen especialmente.

España se encuentra en una encrucijada histórica, a punto de una intervención con pérdida de autonomía financiera. Poco más se puede decir aquí que no se vea, lea, o escuche en las noticias que llegan de los medios de comunicación. Una voz autorizadísima como la de Felipe no se ha hecho esperar, cosa que es de agradecer, pero esta vez creo que se equivoca en sus planteamientos. González convoca a los partidos a llegar a consensos como los que tuvieron lugar en la transición, los famosos Pactos de La Moncloa, aduciendo que la situación es tan crítica como la de entonces. Puedo estar de acuerdo en esto último, en la forma, pero no en el fondo. En aquella ocasión se trataba de sacar al país de una dictadura y encaminarlo hacia la libertad, que requería de la unidad de todos. En esta ocasión el problema es distinto.

En la actualidad, el problema económico en que se encuentra sumergido España viene como consecuencia de aplicación de políticas neoliberales equivocadas, y un acuerdo global sobre el famoso memorandum (MoU) no sería más que una rendición ante las medidas tomadas que nos han conducido a este atolladero histórico.

La solución pasa por tomar el camino de la izquierda. El PSOE del sur que tan bien conoce el compañero Felipe ha iniciado el proceso, al que se sumó Asturias. Andalucía marca el camino; recorrámoslo juntos y démosle la oportunidad a una alternativa sólida que lo merece.

 Tw: @ja_vera



Etiquetas:   Política   ·   Socialismo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18859 publicaciones
4746 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora