Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Reflexión   ·   Teoría Crítica   ·   Dioses    ·   Libre Pensamiento   ·   Internet



La fibromialgia y el Síndrome de fatiga crónica si que tienen tratamiento y además efectivo.


Inicio > Medicina
11/07/2012

7471 Visitas



Cómo se describe la fibromialgia:


La fibromialgia es una enfermedad reumática crónica también conocida como enfermedad invisible: no puede detectarse mediante ninguna radiografía o análisis.

Los pacientes que la sufren no presentan ninguna alteración visible, a pesar de los muchos síntomas que padecen: dolor crónico en distintas partes del cuerpo que lleva a la inmovilidad, contracturas musculares en las extremidades, espalda, cuello, cervicales, debilidad ósea (a menudo padecen hernias discales y problemas reumáticos) cansancio generalizado, alteraciones del sueño, insomnio, síndrome de colon irritable, vértigos, sensación de hormigueo en las extremidades, dificultades en la memoria y concentración.

La única prueba diagnostica objetiva de la fibromialgia pasa por la presión de 18 puntos en el cuerpo que resultan anormalmente dolorosos al ser apretados.

Pero realmente cómo podemos describir la enfermedad:

La fibromialgia es “una intoxicación del organismo”, simple y llanamente.

Estudios de químicos, médicos naturistas y nutricionistas demuestran cómo por una mala alimentación conseguimos intoxicar a nuestro organismo provocando una enfermedad.

Comencemos entendiendo que la salud es introducida en nuestro cuerpo a través de una buena alimentación, consiguiendo un buen entorno limpio y natural e intentando vivir en paz con lo que nos rodea.

Al llevar una buena alimentación nos encontramos un cuerpo sano, con energía, un cuerpo en armonía, tenemos ganas de reír, cantar, amar, hacer deporte.......Trabajamos mejor y somos más felices.

Cuando nos alimentamos de forma errónea conseguimos un mal rendimiento: cansancio mental, falta de vitalidad, tristeza, apatía, agresividad, depresión, aumento de peso, mal humor, bajo rendimiento tanto en el trabajo como en el colegio y es en ese momento cuando nuestro organismo tiene una bajada de defensas y aparece la enfermedad.

¿Porqué empieza una enfermedad?

El sistema inmunitario es el factor decisivo en la buena o mala salud. Una persona con un sistema inmunitario fuerte puede hacer frente a cualquier enfermedad, desde una simple infección al más terrible cáncer.

Las causas que favorecen la aparición de una enfermedad pueden ser:

Un exceso de:

  • azúcar
  • sal
  • productos animales o sus derivados:
  • Carne
  • lácteos
  • Embutidos
Si consumimos un exceso de estos alimentos conseguimos acidificar la sangre y el siguiente paso es la desmineralización del organismo.

Para compensar esta desmineralización nuestro organismo echa mano de lo que tiene más cerca, extrae el calcio de los huesos y el magnesio de los músculos dejando el cuerpo debilitado.

Somos el resultado de lo que comemos y asimilamos.

Son innumerables las investigaciones que concluyen sobre el hecho de que los alimentos y sus componentes ayudan a controlar las concentraciones de los glóbulos blancos en sangre y su potencia para controlar infecciones. Por lo tanto debemos concluir que la alimentación estimula la acción del sistema inmunitario reforzando su funcionamiento frente a la enfermedad.

Para que el sistema inmunitario este fuerte debemos tener en cuenta diversos factores y uno de ellos es descubrir los alimentos que nos producen alergia o intolerancia.

Una alergia es descubierta de forma rápida por los síntomas que refiere, dolor, hinchazón, asfixia...

pero la intolerancia es más compleja de descubrir.

Una intolerancia alimentaria puede ir mermando el sistema inmunitario sin que el afectado se percate de ello.

  • Un dolor de cabeza constante
  • Dolor en pies, manos, espalda
  • Gases intestinales
  • Diarreas
  • Estreñimiento
  • Resfriados recurrentes
  • Sueños muy vividos
  • Pesadillas durante la noche
Estos son sólo algunos de los síntomas que nos puede provocar una intolerancia alimentaria.

La fibromialgia y la fatiga crónica se deben tratar con un cambio en la alimentación del paciente.

Debemos desintoxicar el hígado, riñones e intestinos.

Estos órganos son los encargados de limpiar nuestro cuerpo de productos tóxicos que se acumulan con la alimentación, exposición al sol y a productos nocivos...

Si los órganos encargados de la limpieza están saturados y obstruidos no pueden funcionar correctamente y esos tóxicos se acumulan en forma de contracturas y dolores en todo el cuerpo.

La filosofía oriental lo tiene muy claro.

Una alimentación inadecuada produce un desgaste del sistema inmunitario provocando una incapacitación de éste para neutralizar las infecciones. En el caso de fibromialgia y fatiga crónica nos intoxica provocando dolor.

Todo organismo enfermo es un organismo acidificado y/o desnutrido.

Desde hace 10 años estudio como tratar esta enfermedades y la conclusión es esta.

Con una alimentación adecuada podemos curar nuestro organismo de cualquier enfermedad.

Pero cambiar nuestra alimentación actual conlleva un esfuerzo que algunas personas no son capaces de conseguir. Un cambio de alimentación requiere un gran esfuerzo por parte del enfermo, cambiar hábitos alimentarios es muy difícil.

Esos hábitos los tenemos inculcados desde niños y aveces nos parece impensable cambiarlos.

La persona que realiza este cambio de alimentos debe querer de verdad mejorar su salud y requiere una fuerza de voluntad enorme. La tentación es muy grande y si a eso le sumas que los resultados son a largo termino aun es más duro.

Solo las personas que de verdad quieren curarse buscan, indagan y ponen en marcha los consejos que investigadores como yo les muestran.

La salud depende de uno mismo. Saber adquirir unos hábitos sanos para poder eliminar los tóxicos que entran en nuestro organismo.

Las enfermedades no son otra cosa que las crisis de limpieza mediante las cuales nuestro cuerpo intenta limpiar los desechos que lo intoxican.

Pero si seguimos taponando esas salidas de limpieza solo conseguiremos otras enfermedades más complicadas como cáncer, tumores, miomas …....

La salud hay que introducirla en nuestro cuerpo a través de los alimentos. Una buena salud consiste en:

No tener cansancio o fatiga

dormir bien

Tener buena memoria

Tener alegría y ganas de vivir

Tener ganas de ayudar a los demás

Tener ganas de hacer ejercicio y disfrutar de la naturaleza

Cuando tenemos un cansancio más profundo aparece la fatiga crónica, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de huesos. Cuando pasa esto el cuerpo nos esta avisando de que llevamos una alimentación incorrecta.





Sanar una “Enfermedad válvula” es lo que Jean Rostand llamaba “llevar una mala vida”.

¿Qué quiere decir esto?

Pues es más sencillo de entender de lo que parece.

Cualquier enfermedad no es otra cosa que la forma que tiene nuestro cuerpo para hacer una llamada de socorro.

“Estas comiendo mal y me encuentro intoxicado”.

Es por este motivo que debemos dejar de actuar sobre los síntomas, tos, fiebre, mocos, diarreas, y preocuparnos por la causa que lo produce. El síntoma es el mecanismo que el propio cuerpo utiliza para limpiar las toxinas que lo están ensuciando y enfermando.

Si tapamos esos síntomas de salida con cremas y analgésicos el organismo no podrá eliminarlos y se revelara produciendo tumores, asma, fibromialgia, cáncer.........

Debemos dejar trabajar a los órganos de limpieza, hígado, intestinos, riñones, piel y si es necesario ayudarlos en su trabajo, pero nunca tapar esos síntomas.

La mayor parte de las toxinas provienen de la degradación de las sustancias alimenticias.

“La causa profunda de todas las enfermedades es la contaminación del organismo producida por la basura que generamos al llevar una mala alimentación”.

Dicho esto vuelvo a repetir que “La fibromialgia y fatiga crónica SI se curan”.

Ahora debes elegir, seguir lamentándote de tu mala suerte, de la incomprensión a la que estas sometido o ponerte manos a la obra y empezar tú cambio de vida ya.

Empezando hoy mismo a eliminar los alimentos que te están enfermando y contaminando el organismo.

Así de simple es volver a recuperar la salud.

La enfermedad no es otra cosa que el esfuerzo de la naturaleza por devolver la salud a nuestro cuerpo.

Puedes encontrar más información en mi web y mis libros.





Etiquetas:   Alimentos   ·   Enfermedades   ·   Fibromialgia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21241 publicaciones
5198 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora