Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Poesía   ·   Donald Trump   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Sociedad   ·   Automóviles   ·   Cuba



“Ser o no Ser”… Obeso, esta es la cuestión


Inicio > Nutrición
09/07/2012

998 Visitas






“Ser o no Ser”… Obeso, esta es la cuestión

Muchos de nosotros los Obesos, no son consciente de que nuestra Obesidad es una “enfermedad crónica, progresiva e irreversible”.

Es más, no sois consiente, por que ningún profesional de la salud le interesa decir esta realidad, pues si no, “no hay negocio”.

Si te dice que la Obesidad se cura con la Cirugía Bariátrica, y dentro de esta con el bypass gástrico, entonces ¡apaga y vámonos!, pues ya no puedo vender la banda gástrica o el anillo gástrico o bien el balón intragástrico, o la sonda nasogástrica, etc., Esta Técnicas quirúrgicas restrictivas no son CURATIVAS, entra dentro de lo métodos paliativo no curativo.

¡Pero claro!, antes de llegar y finiquitar con tu problema, interviniéndote directamente con el bypass gástrico, ¡tienes que perder peso!, es decir tengo que tratarte, pasando consulta una y otra vez para hacer negocios con tus kilos de más, ¡Obesos, compañeros y compañeras, no os dejéis engañar!

“Ser o no Ser”, esa es la cuestión, y ¿Cómo sé yo si soy o no soy Obeso?

La OMS [(Organización Mundial de la Salud) incluye a la obesidad como una enfermedad CRÓNICA no transmisible, y establece la obesidad cuando el IMC o índice de masa corporal (cálculo entre la estatura y el peso del individuo) es igual o superior a 30 Kg/m².

 

O también se considera signo de obesidad a un perímetro abdominal aumentado en hombres mayor o igual a 102 cm. y en mujeres mayor o igual a 88 cm.]

 

También una vez más y de una manera sencilla y fácil es: Si mantenemos unos hábitos alimenticios normales y razonables y no bajamos de peso al grado de estar dentro del estado de normopeso, entonces también puede decirse que somos Obesos.

Esta es la realidad, por tanto, el único secreto que hay para combatir la Obesidad es: El llegar a conseguir ser, un individuo normal, con unos hábitos alimenticios y un estilo de vida saludable.

 

Cosa que no consigue a largo plazo, ninguna Dieta o bien la cirugía a la fuerza, por eso yo abogo a la concienciación propia de cada individuo.





Etiquetas:   Enfermedades   ·   Obesidad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21536 publicaciones
5231 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora