Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Moralidad   ·   Ética   ·   Libros   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Poesía



Microsoft presenta Windows Phone 8 y se une a la carrera de fondo Android vs. iOS


Inicio > Informática
21/06/2012

1290 Visitas




Ayer, 20 de Junio, fue presentado en San Francisco el nuevo monstruo de las plataformas móviles, Windows Phone 8, que tratara de hacer frente a los dispositivos Android y a los iOS, aunque empezará a hacerlo a partir del último trimestre de este año, dará comienzo su andadura el próximo Octubre.

Windows Phone 8 se lanzará en 180 países y 50 idiomas de la mano de Nokia, Huawei, Samsung y HTC, y vendrá equipado con chips de Qualcomm, según ha confirmado  Terry Myerson, jefe de la división Windows Phone.

Uno de los aspectos más importantes del cambio entre la versión 7 y 8, es quizá la sustitución del núcleo del sistema operativo, de esta forma, pasamos de tener un "Windows Embedded" a referirse a el como "Windows Core" que además llega con procesadores de doble núcleo y  nuevas resoluciones de pantalla, se presentan tres opciones: la conocida WVGA, o las nuevas WXGA (1280 × 768 píxeles) y 720p (1280×720 píxeles). Se consigue integrar este sistema dentro del ya presentado Windows 8, formando así parte de un todo muy útil para los desarrolladores.

Se presenta además, la posibilidad de ampliar su capacidad de almacenamiento con la aceptación de las tarjetas microSD.



Resumen de novedades: 

  • Windows Phone 7.8 traerá muchas de las novedades a los teléfonos actuales, ya que no serán actualizables a la versión 8. En los próximos días comprobaremos cómo sienta este anuncio a las ventas de los Windows Phone actuales, especialmente a la familia Lumia.
  • Internet Explorer 10  se implanta el conocido navegador para el sistema, esperemos que los fallos en el mismo no lastren la plataforma.
  • Nokia será el encargado de proporcionar los mapas al Windows Phone.
  • Una pantalla de inicio totalmente personalizable en tamaños y colores con las Tiles.
  • Skype y VozIP integrados en el sistema.
  • Novedades en el reconocimiento de voz con Speech, abriendo sus posibilidades a desarrolladores.
  • Windows Phone 8 prepara el desembarco en el mercado empresarial, se prevee una apuesta importante el ámbito comercial.
  • Se superan las 100.000 aplicaciones en Marketplace. Aún no se esta a la altura de iOS (500.000 aplicaciones) o Android (450.000 aplicaciones), pero el crecimiento ha ido creciendo con una rapidez encomiable.
Además, se presenta Windows Phone 8 como el mejor posicionado para ganar en la carrera como plataforma de pago móvil a través de dos tecnologías el NFC y la Secure SIM. Aún quedan muchos aspectos por aclarar, pero sobre todo en el tema de la seguridad, Windows Phone asegura que gracias al uso del chip de seguridad de la tarjeta SIM y el NFC la comunicación será segura de extremo a extremo.

¿Será capaz Windows Phone 8 de no solo hacerse un hueco importante en el mercado, sino de competir con iOS y Android?



Etiquetas:   Google   ·   Teléfonos Móviles   ·   Microsoft

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18765 publicaciones
4731 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora