Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Libros   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectura   ·   Poesía   ·   Automóviles   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Tecnología   ·   Empresas



9 seguidores

La Revolución Twitter – Twitter, testimonio de la Revolución


Inicio > Sociología
21/06/2012


1370 Visitas



Twitter y la revoluciónLa revolución de twitter: ¿Cuántas veces no has escuchado que twitter es una red social muy fuerte? Y… ¿qué tiene que ver todo esto con una revolución?


Bien, pues resulta ser que el uso de twitter ha llegado más allá del simple uso cotidiano para pasar un rato charlando con los amigos; twitter entre otras redes sociales han servido para elevar la conciencia, así como la velocidad de transmisión de las noticias.

La revolución, twitter y MoldovaEn Abril de 2009 Activistas de Moldova comenzaron a utilizar twitter entre otras redes para demostrar su inconformidad en contra de su gobierno. Para Junio de ese mismo año, el gobierno de Irán ya había marcado su destino de forma "democrática".

Fue entonces cuando el poder de twitter en esta ciber-revolución comenzó a hacerse notar aun más.

Las personas en Moldova comenzaron a subir fotografías, videos pero sobre todo… ¡twittearon! Literalmente cada ciudadano se convirtió en un reportero, haciendo llegar las noticias de una forma más rápida que con los noticieros tradicionales pero sobre todo… sin pasar por filtros de producción. Así comenzó a hacerse la situación en Irán pública gracias a los hashtags hacia otros lugares del mundo y la información así era accesible para quien sea.



La respuesta ante la situación por parte del gobierno fue comenzar a apagar el servicio de Internet a lo cual los ciudadanos se las ingeniaron usando proxies y workarounds; mismos que fueron publicados después en twitter para que los demás co-nacionales pudieran mantenerse informados y al mismo tiempo ocultar su identidad de las autoridades.

Este suceso tuvo tanto revuelo que el mismo gobierno de los Estados Unidos le pidió a la empresa Twitter que esperara en darle mantenimiento en los servidores para permitir a los manifestantes iraníes que siguieran comunicándose entre sí y brindando noticias que para reporteros tradicionales serían inaccesibles.

El resultado de la revolución en twitterDespués de todo esto twitter se convirtió en el medio de comunicación favorito de muchas personas precisamente por la volatilidad con la que viajan las noticias y de primera mano, sin alteraciones ni ediciones. El caso fue que en Irán antes de esta revolución creció en 1,382% antes habían 475,000 usuarios y al término de los acontecimientos habían 10 millones de personas utilizando twitter. Y así Moldova le agradeció a twitter el poder hacer llegar la verdad a sus habitantes para ayudarles en este ciber-activismo.

Twitter por sí sólo ha logrado esto y es una red social más rápida que Facebook (a mi gusto) y con la entrada de Google Plus ahora son más las opciones que contamos para hacer llegar nuestro mensaje a los demás.

¿Esto está sucediendo en tu país?Actualmente en mi país de origen; México; estamos en elecciones presidenciales, estamos pasando por un periodo de represión de los medios y no solo es Twitter el medio que se utiliza sino también Facebook y en lo personal si he logrado ver avances en la calidad de información que se hace saber a través de las redes sociales. El gobierno puede pagar a una televisora y a unos cuantos reporteros… pero no pueden frenar a todos los ciudadanos armados con cámaras y conexión a internet, cada ciudadano se convierte así en un reportero entregando información fiel y ante eso no hay soborno.

Y tú… ¿Cómo vives la revolución en twitter y redes sociales?





Etiquetas:   Redes Sociales   ·   Twitter   ·   Movimientos Sociales

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22482 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora