Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Ecuador   ·   Guayaquil   ·   Cultura   ·   Poesía   ·   Colonialismo   ·   Crisis Social   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Crisis Económica   ·   Literatura Latino Americana   ·   Pandemia



El tratamiento de la obesidad y el diagnóstico por endoscopia, dos piezas clave para la prevención del reflujo gástrico


Inicio > Medicina
04/06/2012

1173 Visitas



El reflujo gastroesofágico es una  enfermedad que se estima, afecta  ya al 32% de la población española. La enfermedad se manifiesta por acidez y quemazón que va desde el estómago hasta la garganta.  Se evidencia también en forma de eructos o con la expulsión de gases por la boca y otros síntomas como flatulencias, distensión del abdomen, que deben tenerse en cuenta a la hora de prevenir el desarrollo de la enfermedad.


Es importante prevenirla ya que a menudo se complica desencadenando otras enfermedades como el esófago de Barrett  y  puede acabar derivando en algunos casos en cáncer de esófago.

Uno de los factores a tener en cuenta a la hora de prevenir la enfermedad es el controlar el exceso de peso ya que el reflujo gastroesofágico es una de las principales patologías que se da en las personas que presentan sobrepeso.

Por ello, el llevar un estilo de vida saludable, una dieta equilibrada y combatir el sobrepeso con tratamientos médicamente contrastados son recomendaciones a tener en cuenta a la hora de prevenir la enfermedad.

Asimimo, el diagnóstico precoz (siempre y cuando existan síntomas de alerta) de la enfermedad mediante la realización de una  prueba endoscópica, es otro de los aspectos clave en la prevención, ya que la prueba endoscópica permite detectar el grado de la enfermedad así como prevenir el desarrollo de otras enfermedades relacionadas como el esógago de barret.

Más información: http://web.terapiasobesidad.es





Etiquetas:   Salud   ·   Obesidad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21090 publicaciones
5182 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora