Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Salud   ·   Perú   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Lectores   ·   Muerte



Día de Internet y Día Internacional contra la Homofobia


Inicio > Cultura
17/05/2012

1230 Visitas



El 17 de mayo tiene 2 grandes celebraciones la primera y la razón por la cual puedes leer esta columna es que festejaremos el “Día de Internet” que se celebrará en México, Argentina, España, Colombia, Uruguay entre otros países esta propuesta fue impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet así como por la Internet Society.  La primera conmemoración se realizo el día 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.


 

El resultado de tal evento fue que el artículo 121 del documento de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, celebrada en Túnez en noviembre de 2005, se afirma que:

“Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. Hacemos un llamamiento para que la AGNU declare el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, que se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial en las cuestiones que se tratan en la Cumbre, en especial, las posibilidades que puede ofrecer el uso de las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de colmar la brecha digital.”

 

Este día es para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados y de los discapacitados.

 

La segunda es que estaremos de manteles largos con el festejo del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia (en inglés, International Day Against Homophobia, IDAHO).  La discriminación basada en la orientación sexual y en la identidad de género no está oficialmente reconocida por los estados miembros de las Naciones Unidas (a pesar de que organismos de derechos humanos como el Comité de Derechos Humanos han condenado repetidamente la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género).

 

En 2005 el IDAHO se celebró en más de 40 países, desde Francia a Hong Kong. Se pusieron en marcha una gran variedad de iniciativas que fueron ampliamente cubiertas por los medios de comunicación.

 

Si han sido observadores en el año 2005 fue cuando tuvieron auge estas celebraciones. Tanto una como la otra nos invitan a formar parte del mundo de la tolerancia, el respetar la libertad de expresión por lo que uno piensa o escribe así como la preferencia sexual de cada  uno de nosotros.   

Ahora así a celebrar se ha dicho.





Etiquetas:   Comunicación   ·   Internet

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


Eliseo Sebastian Tames, Gestión y Auditoría Ambiental Perdón pero debo sugerir a la autora periodista de esta columna que el tema llama la atención pero no le encuentro definición provechos entre una y la otra. Fechas no son tan importantes como la etimología, cuidado, consecuencia de ser o no ser. Me gustaría que siga este artículo pero a favor de los que queremos aprender el significado pros y contras de la homofobia, transfobia. Fechas lo encontramos en todas partes. Gracias por su paciencia. Eliseo Sebastian de www.eliseosebastian.com




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21892 publicaciones
5258 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora