Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Chile   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Poesía   ·   Filosofía Social   ·   Libros   ·   Constitución   ·   Revolución Francesa   ·   Filósofo



“Quédense tranquilos, salvo que estén haciendo algo que no corresponda ...


Inicio > Política Nacional
11/05/2012


1726 Visitas



“Quédense tranquilos, salvo que estén haciendo algo que no corresponda   ahí sí, puede ser que estén en el Proyecto X", resaltó y pidió agregarle a esa iniciativa el concepto de "democrático" Presidenta Cristina Kirchner




Hace meses analizamos el Proyecto X, una investigación de periodistas sociales y verdaderamente independientes de Plaza de Mayo. com, no como dice ahora el Grupo Clarín a través de su canal de cable TN, que lo descubrió el programa "A dos voces" ellos solo se hicieron eco de la investigación de estos periodistas. 

La Presidenta de la Nación, en un discurso que dio en La Rosada, defendió enfáticamente, como lo hace cada vez que "defiende" algo, el "software"  como explicó Nilda Garré en su momento, que integra el Proyecto X. El motivo de sus palabras fue el hallazgo por parte de Gendarmeria Nacional de  un Camión con 800 kilos de cocaína oculta en su carrocería, que circulaba ayer  a las 5:30 de la mañana por la zona de Pergamino. Al ser identificado su conductor , se pudo corroborar que estaba en la base de datos de ese software. 

"Se acuerdan de las tapas (de diarios) que nos pusieron que la Gendarmería tenía un Proyecto X que investigaba y seguía a los políticos, que prácticamente habíamos armado una red de espionaje", cuestionó la Presidenta. 

Lo cierto es que cada vez que su gobierno tiene críticas o algo no anda bien, su frase habitual es " nos  pusieron", allá por el comienzo de su gestión, la misma palabra usó para referirse a Cobos. Pero lejos de su inexistente auto crítica y sus tardíos reconocimientos (nunca públicos, pero evidentes) Proyectos X lamentablemente no es solo "tapas de diarios" o segmentos de TV, Proyecto X es definitivamente un software, que lleva adelante la Gendarmeria, que está aceptado y reconocido por la fuerza y que por otra parte varios jueces pidieron explicaciones y datos sobre el mismo.   

El problema no es su definición material, obviamente se trata de un software, que contiene información , como todo software. Lo cuestionable es el tipo de información que contiene, cómo se obtiene, en qué circunstancias y sobre qué sectores, grupos o personas;  porque luego esa información termina  en una base de datos  y ni desde la sociedad, ni desde la prensa sabemos quiénes están, porqué están y quién la va a utilizar (como demostró la detención del camionero) 

"El gendarme vio algo raro y paró el camión y mandó a traer los perros, y cuando llegaron se enloquecieron", comentó Cristina Fernández . "Cuando van a constatar, porque está detenido quien lo conducía, estaba identificado en el Proyecto X, figuraba en dos circunstancias adentro de ese software" Pero la Presidenta no aclaró:porqué estaba en esa base de datos del ProyectoX, en que otras "dos circunstancias" fue identificado para que esté en la base y como en esas oportunidades, obtuvieron sus datos justamente.

No se quién la asesora a la primera mandataria en cuanto a estas cuestiones de seguridad interna (tampoco podría acertar quien lo hizo cuando destacaba las inversiones de Carigliano o el trabajo y la asociación de Eskenazi y Brufau) pero esto de la seguridad, los derechos individuales y los DD.HH, es un tema muy serio, muy sensible en nuestra sociedad y donde los autoritarismos, están muy cerca en la memoria. No se puede improvisar, no se puede relacionar todo con todo. La defensa que hizo la presidenta del Proyecto X como un fiel aliado de las fuerzas de seguridad, en situaciones como estás del narcotráfico (algo que nadie quiere,salvo los que se favorecen con el negocio) solo genera más interrogantes todavía.

¿A los trabajadores de Kraft, los dirigentes sociales, agrupaciones de Izquierda y hasta una Madre de Plaza de Mayo, solo por mencionar algunos de los confirmados, se los puede poner en la misma base de datos que un narcotraficante?

Por otra parte ¿ porqué todos los que mencioné y varios más que no lo hice (y aquellos que no sabemos si están o no) fueron investigados? Se infiltraron para hacerlo y nadie sabe con precisión, que información se  recabó y finalmente se guardó en el software. 

¿Se puede comparar desde algún lugar, la actividad que hacen estas personas y agrupaciones, con la de los Narcotraficantes y Redes de Drogas? ¿Entonces porqué están en la misma base de datos?

Indudablemente que no es comparable, más allá de las adicciones que ninguno de nosotros estamos libres de padecer, ningún ciudadano (no solo militantes o dirigentes sociales) sea cual sea su condición, ideología, actividades, partido político o hábitos, debe ser investigado ilegalmente.  Y para que una investigación sea legal- primero- hace falta la intervención de un Juez , un Fiscal y las Fuerzas de Seguridad (internas) . No se puede actuar infiltrado, que los funcionarios de Seguridad simulen ser periodistas o militantes y así obtener la información.

No nos quedamos tranquilos, porque no sabemos que es "hacer algo que no corresponda" 

Porque tampoco sabemos que significa "agregarle a esa iniciativa el concepto de democrático" 

Porque mucho menos nos parece "democrático" un software de ese tipo y sin ninguna información.

Y sobre todo, no nos quedamos tranquilos, porque en el poder político y económico, hay muchos que no hacen nada de lo que corresponde y sin embrago no están en ningún Proyecto X











Etiquetas:   Seguridad   ·   Democracia   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Gobierno

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18861 publicaciones
4746 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora