. Ese artículo es
de Ana Iríbar, la esposa del siempre admirado Gregorio Ordóñez.
Créanme que
no tiene desperdicio porque llama a las cosas por su nombre. Jamás se
le hubiera pasado a José Mª Aznar maltratar y humillar así a las
víctimas del terrorismo y mucho menos infravalorar la conciencia de la
sociedad española. Ahora entiendo que muchos dirigentes políticos de
Castilla y León digan que “Mariano Rajoy es un patas”; lo peor
de todo es que es su propia gente quien lo manifiesta y lo difunde a
diario, aunque después actúen como San Pedro, a la hora de negar. Decía
Fedro que “la temeridad puede ser buena en unos pocos; en muchos es cosa funesta”.
Algo
parecido ya ha dicho Mayor Oreja. Cada vez somos más los que no creemos
en Rajoy; algunos ni siquiera creíamos antes y no hemos creído nunca: os
remito a mi artículo del Diario El Mundo-Diario de Valladolid, cuyo
título era: “Rajoy, estorbo político”.
Estar en el
mismo lado que Mayor Oreja, Ana Iríbar, Ortega Lara, Pagazaurtundúa,
Rosa Díez,… es tener la sensación de estar en el lado acertado. Y si el
actual ministro de Interior fuese una persona honrada, incapaz de
‘babear’ por Rajoy y el sueldo ministerial, también estaría a nuestro
lado. Él sabe por qué lo decimos. La mejor palabra es la que queda por
decir.
Como dice
hoy DIARIO LIBERAL: “Para congratularse con el PSOE, ha puesto en marcha
(Mariano) un plan integral y vergonzoso para la reinserción de presos
terroristas de toda índole. En España hay más de 500 presos etarras,
cerca de 30 ‘grapos’, unos 50 islamistas y 400 internos por crimen
organizado. Increíble”.
Señor
Presidente: ¡Juro por mi conciencia y honor, cumplir y hacer cumplir las
sanciones que a usted le imponga la sociedad española por la traición
cometida contra el Pueblo Español. Y como añadido: Juro por esa misma
conciencia y por ese mismo honor supra citado, que a diario tendrá usted
su ración de ‘caña’, ‘leña’ o ‘meneo’ en este Blog, cuyas orientaciones
fundamentales son: la educación, la política y el terrorismo. Doy fe,
Mariano.