Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Redes Sociales   ·   Política   ·   Teoría Crítica   ·   Comunicación   ·   Gobierno   ·   Derechos Humanos   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Reseña



El parto de los montes


Inicio > Política Nacional
22/04/2012

1232 Visitas



En ocasiones el ser humano, en el zenit de su arrogancia, trata de cuantificar los aspectos intangibles de su existencia. Pretendemos rodear con la valla de las matemáticas los efectos causados por previsiones o sensaciones que creemos que van a cristalizar en cambios significativos en los pormenores de nuestra vida. Ya el gran Esopo lo reflejó en su genial fábula “El parto de los montes” en la que los sabios y estudiosos más notables de Atenas se reunieron alrededor de una montaña a punto de parir. Esperaban que fuera un suceso de grandes dimensiones y terminó en el parto de un simple ratón con la consiguiente decepción generalizada.






Algo parecido ha ocurrido en España donde creía la población que, por el mero hecho de un cambio de gobierno, cambiaría la percepción de los factores económicos y se insuflaría una gran dosis de optimismo que haría que el dinero, el crédito y el empleo fluyeran en riadas que dejarían la crisis en un mal sueño olvidado. Nada hacía esperar (a poco que uno tuviera cierto nivel de deceleración neuronal) que todo desembocaría en los recortes y atentados contra el Estado del Bienestar que se están sucediendo.





No sólo hay recortes en materias económicas y sociales, también se recorta la mentalidad democrática y sufragista en las altas instancias a tenor de lo soliviantada que está la derecha española con la presidencia de RTVE. Hasta el punto que han dejado caer que, si no se llega a un consenso para nombrar un presidente en El Congreso se hará de esa forma que tanto agrada a la derecha pepera nacional; a dedo, como han hecho para elegir a los líderes de su partido o colocar a alguna ilustre miembro como alcaldesa de la capital sin consultar a nadie, ya saben, esa señora legionaria de Cristo que dice que los mendigos son un “problema para la limpieza”, mostrando la cara real de esa hipócrita “caridad cristiana”.





Volviendo a la exigüidad del metafórico parto rocoso, este humilde juntaletras no se está inventando nada, tan sólo transcribe los eslóganes triunfalistas y pomposos que flotaban en las ondas por parte de los entonces futuros ministros, “acabaremos con la crisis”, “terminará de destruirse empleo, y mi favorito, “el cambio traerá confianza a los mercados”; hay más paro, el despido es más fácil y barato y la prima de riesgo es ahora mayor que la de Italia. Es decir, no sólo ha mejorado la situación sino que tiene visos de ir a pero. A todo esto hay que añadir la charanga y pandereta con que el partido que gobierna España y su caverna mediática ríen las gracias al señor Sarkozy cuando pone al país como ejemplo a no seguir o lo que es lo mismo, despreciándola.





Qué quieren que les diga, el sentido balanceado del patriotismo que tienen ahora en La Moncloa me ha llevado a darme cuenta de que yo no tengo acciones de REPSOL-YPF, porque, los que se quejan de que Argentina no juega limpio (puede que sea así realmente, no lo sé) son los mismos que, hace unos años, estuvieron a punto de conseguir que los centros de decisión en un sector clave como el eléctrico se desplazaran hasta Berlín. Por si no saben de qué hablo, me refiero al caso de ENDESA-GAS NATURAL- E ON, cuando el gobierno del PSOE casi lleva a cabo la atrocidad de permitir que una empresa que opera en un libre mercado comprara a otra del mismo sector (por si no lo pillan estoy siendo sarcástico).





Resulta desconcertante que los que abogan por el libre mercado y la “no intervención” del estado en materia empresarial, se vuelven proteccionistas e intervencionistas cuando contribuye al desgaste político y a llegar al poder como sólo ellos saben hacerlo.









Hugo Roig Montesdeoca, escritor y miembro del PSOE de Telde.



Etiquetas:   Política

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19205 publicaciones
4807 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora