Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Cultura   ·   Quintana Roo   ·   Sociedad   ·   Política   ·   Padres   ·   Cuentos



La Feria del Libro 2012, un evento que traerá múltiples repercusiones


Inicio > Cultura
16/04/2012


1686 Visitas










La Feria del Libro de Buenos Aires siempre ha sido una caja de resonancia política. En la pasada edición el eje se dirigió sobre la presencia en la apertura del Premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa, un asunto en que varios intelectuales y dirigentes cercanos al gobierno habían criticado al escritor peruano y del que tuvo que participar, poniendo paños fríos la propia presidenta, Cristina Fernández, un gesto que agradeció Vargas Llosa en su discurso inaugural. Otro hecho que tuvo varios días en las principales portadas de los diarios fue la irrupción de seguidores del entonces Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, durante la exposición del periodista Gustavo Noriega que presentaba un libro con una investigación referida al INDEC. En esta 38a. edición, la política otra vez dirá presente. Confluyen en este evento que se prolongará desde el 19 de abril hasta el 7 de mayo, políticos, intelectuales, periodistas, escritores, poetas, todos en una división notoria, de oficialistas y opositores, una franja invisible que segmenta la realidad argentina, la remarca en posiciones maniqueas que no enriquecen el diálogo y de manera consciente o inconsciente, usted lector tendrá su propia opinión, se sigue en una disyuntiva falsa que no acepta ningún tipo de medianía.

Cualquier hecho cultural merece ser resaltado. La Feria del Libro, este año con el lema “un futuro con libros”, tiene un costado comercial indisoluble, notorio, es un hecho paradigmático de cada año, con la potestad de acumular distintas clases de voces. Decíamos, en esta línea de K o anti K, el que vayan todos, suma a la propulsión de ideas, de que cada persona que concurra pueda nutrirse de distintos enfoques, ver novedades editoriales, promover nuevas voces, una democratización necesaria, requerida para observar la realidad.

La mesa está servida. Desde el vicepresidente Amado Boudou, los periodistas Jorge Lanata, Carlos Pagni, Pablo Sirvén y Víctor Hugo Morales, la diputada Victoria Donda, el senador Daniel Filmus, el escritor Jorge Fernández Díaz, el ex Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, Mario "Pacho" O'Donnell, titular del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico; Horacio González, director de la Biblioteca Nacional; el filósofo José Pablo Feinmann, entre otros, dirán presente en este evento que se desarrollará en La Rural.

Las verdaderas estrellas son los libros. Entre ellos se destacan el de Laura Di MarcoLa Cámpora”, una obra con muchísima repercusión mediática que trata sobre la agrupación política formada por el hijo de CFK, Máximo. También Luis Majul con “El y ella, otro texto que indaga a los Kirchner, Disposición final, el libro-entrevista que el periodista Ceferino Reato obtuvo del dictador Jorge Rafael Videla, además de varios debates coordinados por periodistas que tratarán sobre los asuntos candentes de la actualidad. La literatura estará focalizada en esta edición sobre autores latinoamericanos y una especial atención a las nuevas tecnologías, en los e-books, tan en boga en el último tiempo y que prometen ser la nueva vanguardia en el mercado editorial y donde se podrán experimentar los nuevos dispositivos.

Falta poco para la inauguración, en manos del escritor argentino Luis Gusmán –autor del célebre libro “El frasquito” - y la presencia de escritores de diferentes lugares del mundo como Eduardo Galeano, Carlos Fuentes, David Grossman, García Canclini, Daniel Pennac, etc. Un evento para concurrir, buscar y buscar, para los amantes de la lectura y por qué no de las nuevas tecnologías. Leyendo, pensando, aprendiendo nos forjamos mejor como personas, disfrutamos la vida desde otra esfera. Qué mejor que eso.



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21215 publicaciones
5196 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora