Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Cultura   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Homenaje



Berlín, Madrid, Las Palmas,...Telde


Inicio > Política Nacional
15/04/2012


1225 Visitas






En fechas recientes podía leerse un artículo en el New York Times (Titulado muy a mala leche, “an overdose of pain for Spain”) que, la obsesión de la canciller alemana, Angela Merkel, por el déficit sería la losa que ralentizaría el crecimiento económico de España y sugería más medidas de crecimiento y menos de austeridad. Dicho ralentizado, vendría dado por esa obsesión de llegar al 5,3% de déficit este año y al 3% en 2.013, cifras a juicio del medio norteamericano totalmente quiméricas. También se hace mención a las “desastrosas” medidas del señor Rajoy criticando lo que este servidor decía hace pocas fechas, jorobarnos hoy por las consecuencias de la burbuja inmobiliaria causada por las políticas urbanísticas del gobierno Aznar, y en esto el PP debería prestar atención a lo que dicen en E.E.U.U, no olvidemos que pretende un sistema económico y laboral al más puro estilo Yankee.



Alemania destrozó Europa en dos ocasiones en el siglo pasado y va camino de hacerlo una tercera vez en este veintiuno que corre. Por salvaguardar los intereses de los ahorros de los inversores teutones deprime y subyuga las economías de los países que, a su juicio, gastan demasiado en la res pública. Ya saben que a los alemanes le gusta mucho enseñar a los demás cómo hacer las cosas para que aprendamos. A lo que no aprenderemos nunca es a matar a seis millones de inocentes y provocar dos guerras mundiales, tengan esto en cuenta antes de juzgar. Vaya por delante mi admiración por el pueblo alemán en varios aspectos, pero molesta que nos salpiquen al resto de Europa los desatinos de este émulo bismarckiano de Margareth Thatcher que es la señora Merkel. Debemos mirar menos los gastos públicos y aplicar medidas como las de los países nórdicos donde, al contrario que en España, se ha aumentado el gasto público. En definitiva, apostemos más por la competitividad y la productividad que por los recortes. Porque ese señor o señora mayor que votó al PP y se sintió henchido de alegría cuando ganó, tendrá que enfrentarse al copago cuando saque una receta para que sus hijos o nietos no gasten dinero en medicinas.

Estas medidas dictadas por el eje Sarkozy-Merkel desde Bruselas se están aplicando en Madrid por el brazo político del Opus Dei y tienen su reflejo en las políticas financieras municipales de Telde, donde ya se avanzan acciones transgresoras como la venta del 51% de las acciones de Aguas de Telde que posee el Muy Ilustre, según el equipo de gobierno a un precio de diez millones de euros cuando su valor real es de siete millones. Curioso el detalle también de condonar una deuda de veinticinco millones de euros por considerarla en su totalidad de “dudoso cobro”, a lo que yo les propongo a cada uno de ustedes que vayan al banco o a su jefe a decirle que no cobrarán una deuda por ser de “dudoso cobro”.

No está el problema tanto en la condonación como en la generalización del total del adeudo. Para hacer estas excepciones se debe hacer de forma detallada y punto por punto, de todos es sabido que hay quien no paga por no poder y quien es un “cara” y no lo hace por no querer.

Para concluir sólo decirles que, pese a lo escrito, no considero a todos los alemanes como nazis ni muchísimo menos, al igual que todos los españoles no somos vagos y juerguistas.











Hugo Roig Montesdeoca, escritor y miembro del PSOE de Telde.





Etiquetas:   Crisis Económica   ·   Angela Merkel

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18158 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora