Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Innovación   ·   Psicología   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Psicoinmunología   ·   Psicoterapia   ·   Sociedad   ·   Salud Mental   ·   Reseña



La triste historia de la candidata Josefina y su campaña desalmada...


Inicio > Política Nacional
10/04/2012


1295 Visitas



La triste historia de la candidata Josefina y su campaña desalmada.


 

Valla problemas que a tenido que afrontar en su campaña presidencial, la candidata del partido acción nacional, Josefina Vázquez Mota.

Desde el trago amargo de su toma de protesta en el vaciado estadio azul, hasta su reciente desencuentro en la comunidad de tres marías, donde fue increpada por ciudadanos molestos, quienes hicieron toda suerte de reclamos y le espetaron,  ¡ni un voto al pan!, esto por mencionar solo dos casos, de todo el rosario de fallas que la han perseguido como una plaga de maldiciones y que quedan para el anecdotario de las campañas políticas.

 

 Pobre Josefina, da la impresión que siempre se levanta con el pie izquierdo. Con un Peña Nieto sacándole ya el doble de puntos en las encuestas, incluida la del grupo Milenio, quien en una encuesta llego a ubicarla de manera sorprendente  a solo 7 puntos del primer lugar. 

Ahora con problemas se aferra al segundo lugar, a tan solo 5 puntos de Andrés Manuel López Obrador, que si nos atenemos al error metodológico, pudiéramos hablar ya de un empate técnico entre el segundo y tercer lugar.

 

En el hipotético caso de llegar a ganar, ¡estriamos hablando de un verdadero milagro!, de una candidata que superó una desventaja de 25 puntos porcentuales para ganar, haiga sido como haiga sido  versión 2012.

Aunque Josefina en entrevistas señale, que en la interna de su partido supero una desventaja de hasta 40 puntos para ganar y hacerse de la candidatura, lo cierto es que se le recuerda, como la que siempre fue arriba en esas encuestas, sobre Santiago Creel y Ernesto Cordero, quien de ir siempre en tercer lugar, el día de la elección interna logro ubicarse en segundo lugar. En esta ocasión el escenario luce muy distinto y sumamente complicado para la candidata de los azules.

 

 Así como están las cosas, tendría que pasar algo sumamente extraordinario que viniera a alterar la arena electoral, que hiciera perder muchos puntos a Peña Nieto y que estos se extrapolaran a Vázquez Mota.

Por lo pronto, el primer debate entre candidatos, puede ser la prueba de acido para la candidatura Peñista, pero también  para Josefina.  No así para López Obrador, quien llegará sin nada que perder y todo por ganar, y quien en anteriores ocasiones  ha demostrado ser bueno para debatir.

 

 Una caída drástica en las preferencias de los electores por el mexiquense, podría beneficiar a López Obrador aún más que a los propios panistas, esto es algo que los panistas deberían  tener en muy en  cuenta, antes de que comiencen a dirigir su artillería pesada, buscando despedazar a Peña Nieto. Más allá de lo que marcan las encuestas, en este momento aún se puede decir, de que no hay nada definido, y que como en los partidos de futbol, esto no se acaba hasta que se acaba. Lo que si debe tener preocupados al cuarto de guerra panista, es que Josefina no levanta, ni con levadura.

 



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


Omar Eduardo Carrillo Mata, Think Tank El día de ayer declaró el Expresidente Vicente Fox, que se necesitaría de un verdadero milagro para que Josefina y su partido el PAN pudieran ganar la elección y retener el poder. Fox, es un viejo zorro!...




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19585 publicaciones
4894 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora