Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Educación   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Asamblea Constituyente   ·   Elecciones   ·   Venezuela   ·   Oposición   ·   Nicolás Maduro


9 seguidores

La problemática de la adicción


Inicio > Ciudadanía
30/03/2012

1060 Visitas



La problemática de la adicción






Iturrieta el domingo pasado mató a su hijo Martín, de 30 años, de cuatro disparos en su casa de Mar del Tuyú, la agresividad del joven ‘fue in crescendo‘ contra su familia, a medida que avanzaba la adicción por las drogas que sufría desde que tenía 15 años.

Es una cosa difícil, que viene de atrás-dijo el padre. El hijo que mató, desde los 14 o 15 es adicto. Tuvo siempre un nivel de agresividad: hirió a gente, apuñaló. Hizo tratamientos contra la droga. Su agresividad fue in crescendo, sobre todo con su familia.

Estas situaciones son las que se controlan con un buen nivel de salud mental. Los adictos son enfermos, necesitan tratamientos psicológico y psiquiátrico, es lo que vengo peleando contra monstruos para que se ocupen de estos muchachos. A pesar de las viejas de calzones descartables que me dicen que los adictos deberían morir en un paredón. ¡Mal padre! ¡Mal sistema de salud!

¿Cuándo entenderán que los adictos no son parias de la sociedad? Con legalizar la marihuana no solucionarán los miles y miles de jóvenes que ya están dentro de este flagelo. Necesitan de políticas que se ocupen de ellos, un censo familia por familia. Como han hecho con los discapacitados. 

Lo vivo. Lo sufro. Lo hago carne, lo encarno en mí. Las obras sociales deben contemplar las adicciones, los hospitales públicos capacitar sus profesionales.

Hoy no sólo hago voz de mi hijo, soy la voz de más de 2.800.000 adictos que no tienen oportunidad de un bienestar, de un buen sistema de salud, de contención con profesionales especializados. 

¿Qué puede saber lo que es la oscuridad de las drogas quién no lo ha vivido o convivido con un adicto? Liberemos nuestra Argentina de la oferta enorme de drogas que inundan nuestras calles.





Beatriz Valerio

Escritora de la Paz

Voz de quienes no pueden salir de este flagelo por la pobreza y por la no contención de su familia



Etiquetas:
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario










Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15524 publicaciones
4072 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora