Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Innovación   ·   Salud   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Psicología   ·   Lectura   ·   Psicoterapia   ·   Psicoinmunología   ·   Salud Pública



Los indefinidos y las estruturas de los partidos


Inicio > Política Nacional
29/03/2012


1314 Visitas



A unos días de iniciar las campañas, las diferentes encuestas publicadas en diversos medios de comunicación nos brindan una interesante radiografía electoral de las preferencias ciudadanas rumbo al 1 de julio, fecha catalogada como la madre de todas las elecciones.


Hasta ahora la totalidad de las encuestas publicadas coinciden en señalar como puntero a Enrique Peña Nieto, manteniendo una distancia en promedio de 19 puntos en relación a Josefina Vázquez Mota, segundo lugar y en tercer sitio aparece el representante de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, acechando el segundo lugar.

Dentro de los datos que ofrecen las encuestas, hay un dato que resalta y que sin duda resulta interesante, es lo que se ha llamado como el porcentaje de indefinidos, es decir, aquellos ciudadanos que no tienen aún claro por quien votar y quienes en opiniones de expertos, son los que podrían definir el resultado, ya que en algunas mediciones su porcentaje es cercano al 30 %.

 

La conquista de los indefinidos deberá ser sin duda un objetivo para todos los candidatos, el o la candidat@ que sepa interpretar con claridad las necesidades o intereses de este segmento, y por ende realizar una buena campaña y presentar una oferta política atractiva tendrá mayor posibilidad de conquistarlos, estos podrían convertirse en el fiel de la balanza y ser quienes definan la elección.

 

El tener una campaña exitosa no siempre se traduce en automático en un triunfo el día de las elecciones, una prueba de esto sucedió en el estado de Hidalgo, en donde Xóchitl Gálvez tuvo una muy exitosa campaña pero al final de cuentas no fue capaz de ganar la elección y fue derrotada.    

Una  muestra de que para ganar una elección, tiene un peso muy importante el contar con una estructura territorial fortalecida, eficaz y con amplia presencia, no solo en desarrollar  una campaña exitosa. De siempre es conocido, que el partido revolucionario institucional es el que cuenta con la estructura más sólida e importante, con presencia en todas las regiones del país, seguidos por acción nacional y el de la revolución democrática, quienes cuentan con bastiones importantes focalizados, sobre todo en el centro, bajío  y en el  sur del territorio, otro caso es el del PANAL, que cuenta con una  estructura significativa a su servicio, la del magisterio y de ser capaces de movilizarla eficazmente, seguramente les alcanzará  para mantener el registro y conseguir algunas posiciones legislativas.

 

Sin duda, el partido que logre usar de manera más efectiva su estructura, será quien tenga mayores posibilidades de triunfo.

 

 



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19584 publicaciones
4893 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora