Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Coronavirus   ·   Pandemia   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Tecnología   ·   Ciudadanía   ·   Innovación   ·   Inteligencia Artificial



8 de marzo, Día Internacional de la Mujer


Inicio > Política Internacional
07/03/2012


2220 Visitas



CARLOS RODRÍGUEZ IBÁÑEZ - @CarlosRibanez


 

8 de marzo. Otro 8 de marzo más. Un día que no debería tener más importancia que otros si no fuera porque es el Día Internacional de la Mujer. Serenémonos. Que no se malinterpreten mis palabras. Porque que debamos dedicar un día en concreto a la mujer ya es de por sí sintomático de que la igualdad de género no es ni real ni efectiva.  





Los distintos partidos políticossindicatos y diferentes organizaciones u organismos lanzarán diversos manifiestos llenos de las mejores de las intenciones. Lo aplaudo. Pero no es suficiente, todos lo sabemos, y utilizo el masculino intencionadamente, porque somos los hombres principalmente los que debemos concienciarnos de las grandes diferencias y brechas existentes, aún hoy, entre hombres y mujeres en casi todos los ámbitos.

 

Esto es algo inaceptable.

 

Si hay diferencias evidentes en los llamados países “avanzados” ¿Qué podríamos decir de los otros? Países donde ser mujer impide disfrutar de los derechos más básicos y el imperio del hombre es absoluto.





Por estas y otras razones, permitidme no celebrar hoy este día. Considero que todos los días del año debemos trabajar, hacer esfuerzos, concienciarnos de que esa igualdad debe ser nuestro santo y seña los 365 días del año. Nuestro fin. Tanto de las mujeres como del hombre.

 

La noticia no es que se celebre el Día Internacional de la Mujer. La noticia será cuando ya no se celebre porque eso significará que la igualdad es real, efectiva, plena, sin cortapisas ¿Llegaremos a ello?

 

Vamos a trabajar, aún mucho más, para que así sea.



Etiquetas:   Mujer

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

3 comentarios  Deja tu comentario


Carlos Rodríguez Ibañez, Políticas y Sociología Así lo entendí Camilo. Saludos y muchas gracias por tu comentario!



Camilo Villavicencio, Derecho (lo que mencioné sobre las tomas de universidades y colegios responde a la situación actual de Chile)


Camilo Villavicencio, Derecho Adhiero mucho a lo planteado, sin embargo, esperaba alguna referencia al motivo de que se celebre el día de la mujer (un incendio en una industria textil, en que dejaron encerradas a muchas mujeres para que no robaran al patrón) con la subsiguiente contrarespuesta, que a mi parecer, no necesita mucha cháchara, sino que basta con pensar en el empañado 1 de mayo que se creo en homenaje a un grupo de trabajadores anarquistas que fueron asesinados por el Estado en Chicago en el siglo antepasado. Actualmente, el primero de mayo lo celebran tanto gremialistas como los cómplices de la CUT, el obrero real, aprovecha el día para jugar con los niños en una remedada fantasía neoliberal y, si sale fin de semana largo, irá a ver a algún familiar a San Antonio. En el día de la mujer, la cosa no se pone distinta: una florcita para la secretaria, un discurso trillado de que son complemento de la sociedad y que blablablá.
Podríamos tener esperanza en las nuevas generaciones, pero... no. Después de todo, no olvidemos que en las tomas de colegios y universidades, lo que se estila es que los niños vigilen si viene la policía mientras las niñas cocinan, siguen cocinando. Pamplinas de igualdad.




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20454 publicaciones
5099 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora