Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Ética   ·   Dirección de Empresas   ·   Liderazgo   ·   Economía   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Perú   ·   Cultura   ·   Redes Sociales



APRENDE A VIVIR CON LO QUE TIENES, QUE ES MUCHO


Inicio > Ciudadanía
05/03/2012


3232 Visitas



“Las cosas importantes de la vida no se compran con dinero”


Con bastante camino recorrido en la vida, me he dado cuenta de lo mucho que tenemos y que inclusive con un alto porcentaje de lo que les describiré a continuación, podrás considerarte un millonario en bienes,………..hagamos la  lista.

Porque aunque pequeños malestares te acompañen y  que no cuentan, basta mirar a tu alrededor y te darás cuenta de que tu salud mental y física, es buena  ya eso, que es la base de tu felicidad y tu vivir; es el elemento imprescindible para tu bienestar.

Si tus sueños lograste hacerlos realidad, considérate afortunado ya que millones de seres en el mundo con sus familias, pasan por pesadillas de toda índole y sin vistas a terminarlas.

Si fuiste valiente para asumir las consecuencias de tus acciones, eres digno,  porque esa actitud hizo que crecieras espiritualmente y aprendieras para no repetirlas,…. te hicieron más sabio.

Si te gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio,…… has aprendido que eso es ser magnánimo.

Si concibes la vida con humor y alegría, si aprendiste a criticar constructivamente sin ofender, si tienes tacto y paciencia y sentido de justicia, tu estas lleno de sentimientos valiosísimos que te ayudaran a luchar en las adversidades para encontrar soluciones positivas.

Si además tienes la energía contagiosa y eres  sincero y franco, capaz de oponerte con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera y si aceptas tus errores y te esfuerzas para no volver a cometerlos y si además te das tiempo para pensar y meditar internamente, estas usando recursos que te harán más justo contigo mismo y por ende con los demás.

Si con los bienes materiales que recibes te alcanzan para vivir dignamente, sin adeudarte ni hipotecarte con lo que te ofrece el mercado cada segundo, si no envidias los bienes materiales de los otros y te ríes de los que arriesgan hasta su vida para multiplicar sus fortunas y el poder, ……………eres sabio y por ende vives en paz.

Resumiendo…… la fe, el coraje, la felicidad, la sensibilidad, la humildad, el arrepentimiento, el tacto,  el amor, la familia, tus valores, tus sueños, la confianza…etc. son el mayor capital que tienes, bagaje que llevas contigo inembargable y que si lo puedes repartir sin que tus bienes disminuyan………..sinceramente te felicito, porque eres inmensamente afortunado. 

 



Etiquetas:   Reflexión

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18298 publicaciones
4646 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora