Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Poesía   ·   Lectura   ·   Italia    ·   Mundo   ·   España   ·   Cambio Climático



La ley del embudo


Inicio > Política Nacional
23/02/2012


1100 Visitas




Una de las ideas que más circulan en los medios nacional-catolicistas de la TDT es que la crisis y la situación económica y laboral actual son situaciones derivadas de la mala praxis del anterior gobierno. Construyen discursos grandilocuentes y enfatizados sobre cómo el ejecutivo del Señor Zapatero (para ellos lo peor que ha pasado por la Península Ibérica desde Tarik Ben Ziyad) no supo ver como se avecinaba la hecatombe que estamos padeciendo en estos tiempos, argumentos que en mayor o menor medida podrán ser ciertos o no, ya sería cuestión de discutirlo con expertos en economía.

Como saben ustedes la ley del embudo trata de cómo la gente en según que circunstancias agarra la parte ancha o estrecha a su conveniencia, ley que viene muy al caso ya que con la misma fuerza con que hacen remembranza de las supuestas calamidades económico-financieras de las dos anteriores legislaciones deberían recordar que el Ministerio del Interior ese mismo ejecutivo con Alfredo Pérez Rubalcaba fue el que consiguió arrodillar definitivamente a ETA. Lo que no se consiguió durante el mandato católico, apostólico y romano del Señor Aznar que, si mal no recuerdo se refirió a estos pistoleros como “Movimiento de Liberación Nacional Vasco” (sic).

Esa ambigüedad memorística resulta aun más hilarante cuando se fija uno en las alusiones que en el reciente congreso del Partido Popular se hicieron a la lucha contra ETA cuando ésta ya está vencida y humillada. Me suena bastante, y me van a perdonar por lo chusco y hortera de la comparación, a esos valentones de pelea callejera que cuando su adversario está sujeto o rodeado vociferan aquella célebre y castiza frase de: “sujetadme que no respondo”.

El fin del terrorismo era algo necesario a la par que difícil así que en estas cavernas de ideas trasnochadas y anacrónicas deberían tener un poco de savoir fair y reconocer el innegable mérito del Señor Rubalcaba y su equipo y la gratitud que todos los demócratas tanto de derechas como de izquierdas como de centro (si es que existe el centro político en España) le debemos. Al fin y al cabo, no olvidemos que gracias a ellos, ETA no ha perdido una batalla, ha perdido la guerra.

En otro orden de cosas sólo un apunte sobre lo ocurrido en Valencia con las cargas policiales contra los “enemigos”, niños y niñas de alrededor de dieciséis años. La Señora Paula Sánchez de León que ha aplaudido el proceder de los antidisturbios (indico esto porque sería injusto generalizar a todo el Cuerpo de Policía) en un gesto despectivo hacia todo aquel que protesta y/o se manifiesta por algo. Debe usted saber que gracias a gente que hace muchos años protestó y se manifestó en justicia, en muchos casos perdiendo su libertad y hasta su vida, una mujer como usted puede ocupar el cargo que ocupa ahora, así que un poco de gratitud y respeto hacia la gente que hoy lucha por los demás y por un mejor futuro.

Hugo Roig Montesdeoca, escritor y miembro del PSOE de Telde.







Etiquetas:   Política

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19284 publicaciones
4837 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora