Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Poesía   ·   Chile   ·   Filosofía Social   ·   Novela   ·   Emociones



Comentario atipico de la vida y sus cortos momentos


Inicio > Ciudadanía
21/01/2012


1186 Visitas



La vida son pedazos de tiempo unidos que hacen que tú sientas que estás vivo. Y entrando al  tema te das cuenta de que esos pedazos de tiempo son cortísimos, pudiendo tu presente ser de un segundo, porque el que sigue es futuro, en consecuencia inseguro,  pudiendo figurativamente hacer de tu vida un devenir. Vivir y lo repito, son pedazos de tiempo unidos, que tú los planeas según los deseas, pero que todos tienen en común que tu no sabrás nunca exactamente como saldrán, por eso hay que desterrar los miedos, ya que en nada los cambiarán y solo daño te harán.


 Con estos pensamientos te das cuenta que voluble es el presente, si, el PRESENTE aunque te extrañe, ya que es la vida quien decide el resultado inmediato. Y llamo a la vida al conjunto de hechos o acciones que son fortuitos y que sobre ellos tú no tendrás nunca el control total. Por eso es tan importante  “vivir el presente” aceptando su cortísima duración y que lo que se fue y lo que viene hay que verlo solo como experiencia y anhelo, porque el pasado es historia y nadie lo cambia y el futuro solo lo podrás planear como un deseo o un plan y nada más. Ese momento es tan corto, que podríamos decir, figurativamente repito, que el presente se convierte en INCIERTO, ya que una llamada telefónica, un accidente cualquiera, un encuentro fortuito, una noticia y miles de hechos más, en segundos  cambian tu presente y vives ciertamente en una incertidumbre, porque hechos simples o complejos  hacen de tus planes y de ti una marioneta.

 Creo que con lo que hemos mencionado hasta ahora, te darás cuenta de lo sensible que eres a la vida y que lo ideal sería que empezaras a quitarle importancia a tus actos, sin malas interpretaciones, en otras palabras vive sencillo y no te ufanes tanto. Mira a los poderosos e intocables, en segundos su “inmortalidad” se esfuma y pasan a enrolar  la  masa de seres humanos que siempre lo fueron. Por eso mídete en tus metas y aprecia los valores, como la religión, la familia, las amistades y todo lo espiritual que te rodea, ya que los cambios en ellos son lejanos y casi siempre son valores incólumenes que aunque pertenezcan al presente  tú los presientes o inclusive los manejas, que ya es una ventaja.

 Así termino esperando que con estos pensares nos demos cuenta que la vida está hecha de momentos casi siempre inseguros,  que alguien  llamo con justicia un “continuo devenir”, por eso es que somos humanos y no dioses y que la humilde aceptación es la actitud correcta en esta vida, sin que eso signifique un rendimiento.    Salvo mejor parecer.

 Arq. Enrique Colmenares Leith



Etiquetas:   Reflexión   ·   Vida

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18856 publicaciones
4745 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora