Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Muerte   ·   Periodismo   ·   Pandemia   ·   Cultura   ·   Criptomonedas   ·   Bitcoin   ·   Lectores   ·   Contagios



Una melodía oculta en La Última Cena de Leonardo da Vinci... y sus consecuencias


Inicio > Artes
17/12/2011


4680 Visitas



A partir de esta noticia http://www.meneame.net/story/partitura-da-vinci-oculto-ultima-cena se me creó un debate mental. La noticia habla de un nuevo hallazgo en la "Ultima Cena" del maestro Leonardo da Vinci, la cual parece tratar que si ponemos las cinco líneas de un pentagrama justo encima de la pintura, vemos que coinciden los panes y las manos de sus protagonistas. Un investigador a partir de ello ha deducido de que se trata de una pieza musical, que da Vinci, de nuevo, ha sido pionero en... ¿cómo llamarlo? ¿Pintura musical? Toda una maravilla, de nuevo el genio entre genios superó las limitaciones de su época para salirse con la suya.




El debate mental que comentaba consiste primero en la fascinación por dicho descubrimiento, de una activación de mi mente que me hizo preguntarme más cosas y escuchar las notas que evocan buscando respuestas. Y segundo, la decepción/sorpresa por el escepticismo de los comentarios en dicho enlace... Veamos, ¿cual es el problema?



Me impacta el hecho de algo así, haya acertado o no el investigador hacia la obra de da Vinci, el resultado me parece sorprendente. Grande por la parte que sea, por que incluso equivocandose ha demostrado tener una gran imaginación y conclusión dicho investigador, creando una canción a partir de una suposición.





Creo que a veces nos falta ver más allá, nos falta ser un poquito más comprensibles ante el mundo que nos rodea. Leí en un libro que una persona podría ampliar su mundo de sobremanera con solo sabe enfocar de otra manera las cosas que hay en su casa. Podemos contar así que ya con libros de sus estanterías uno amplia su mundo, pero si va a la cocina puede ver las infinitas posibilidades de coninar, mientras que por otro lado tenemos el ordenador con o sin Internet, ofreciéndonos mil posibilidades de descubrimiento. Y si somos algo más rebuscados, hasta el dormir en nuestra cama o sofá puede aportarnos el infinito mundo de los sueños y el apuntarlos para luego analizarlos, toda una experiencia gratificante.

Mientras que si salimos fuera a conocer gente y mundo, nuestro mundo interior se amplia y hace que "todo cambie alrededor".





En serio, el leer esos comentarios me ofendieron y me dieron pena a su vez, ¿se está muriendo la fascinación? ¿El maravillarse ante el descubrimiento? ¿Ante las nuevas combinaciones de imaginación? ¿Qué rayos le pasa al hombre del siglo XXI? ¿Por qué se muestra tan orgulloso y frío?



Por nada del mundo cambiaría esa sensación de encaje de piezas en el interior de la mente, ese descubrimiento de lógica ante algo que siempre ha estado ahí, que siempre teníamos delante de nuestras narices y que con un simple detalle cambia completamente.



Me da pena que la curiosidad se muera... y no olvidemos que esta es casi sinónimo de imaginación.







(Por otro lado, si queréis ver una noticia similar, pinchad aquí: http://www.eliax.com/?post_id=2903 También muy interesante)

Etiquetas:   Arte Sacro   ·   Historia de Edad Antigua   ·   Investigación

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21923 publicaciones
5259 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora