Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Lectura   ·   Poesía   ·   Amor   ·   Novela   ·   Redes Sociales



Argentina: el fracaso de la política....


Inicio > Política Nacional
14/12/2011

1244 Visitas



Luego de un 2011 de parálisis total en el Congreso de la Argentina, a partir de esta semana y contra reloj, los legisladores nacionales, en sesión extraordinaria, sancionando leyes a tontas y locas, y a libro cerrado. Sin tiempo, sin análisis de lo que se vota y con mayoría KK. Si esto no es el fracaso de la POLITICA...¿qué otro nombre tendría?










En el decreto que oficializa la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso -publicado este lunes en el Boletín Oficial- se destacan el tratamiento de la Ley de Presupuesto 2012, el proyecto que limita la propiedad de tierras en manos de extranjeros y la reforma a la Ley Penal Tributaria.

La medida se oficializó a través del decreto 2021/2011, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en uso de las facultades conferidas por los artículos 63 y 99, inciso 9 de la Constitución Nacional, detalló el temario a tratarse.

Los temas que deberán analizarse entre este lunes 12 de diciembre y el viernes 30 de diciembre son:

- Consideración de acuerdos para designaciones y promociones.

- Consideración de tratados, convenios y acuerdos internacionales.

- Proyecto de Ley de Presupuesto de la Administración Nacional para el ejercicio 2012.

"Vamos a conformar la Comisión de Presupuesto al mediodía e inmediatamente después vamos a tratar el Presupuesto y una serie de leyes impositivas que tienen vencimiento el 31 de diciembre", expresó el jefe de bloque del kirchnerismo en la Cámara Baja, el santafesino Agustín Rossi. Al mando de la mencionada comisión quedará el ex viceministro de Economía, Roberto Feletti.

- Prórroga hasta el 31 de diciembre de 2013 la vigencia de la Ley 26.204.

- Prórroga hasta el 31 de diciembre de 2013, inclusive, la vigencia del Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuenta Corriente Bancaria y Otras Operatorias; y hasta 31 de diciembre de 2012, inclusive, la vigencia del Impuesto a la Venta de Cigarrillos, establecido por la Ley 24.625.

- Autorización a la Presidenta de la Nación para que pueda salir del país cuando razones de gobierno lo requieran.

- Proyecto de Ley de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales. El plenario de las comisiones, a las cuales se envió el proyecto del Poder Ejecutivo, se llevará a cabo este martes.

Esta iniciativa perdió estado parlamentario y deberá volver a pasar por las comisiones de Agricultura, Asuntos Constitucionales y Legislación General. Este tema recién quedaría para ser tratado en el recinto la semana que viene si es que no se llega a este viernes, como es la intención original. 

- Proyecto de Ley por el cual se promueven reformas al Código Penal de la Nación, a fin de fortalecer y reordenar las disposiciones normativas en materia de prevención, investigación y sanción de actividades delictivas con finalidad terrorista.

- Reforma del Código Penal de la Nación, con el fin de incorporar al Título XIII del código vigente las principales conductas punibles que, conjuntamente con el lavado de dinero, afectan el orden económico y financiero. La aprobación de esta iniciativa es fundamental, ya que de lo contrario, el GAFI podría imponer sanciones a la Argentina.

- Modificación de diversos artículos de la Ley Penal Tributaria 24.769 y sustitución del artículo 76 bis del Código Penal de la Nación. El plenario de las comisiones se llevará a cabo este lunes, según confirmó el jefe de bancada del oficialismo, Agustín Rossi.

- Reemplazo del "Régimen de Trabajo Agrario" aprobado por la Ley 22.248.

- Proyecto por el cual se declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y de papel para diarios.

- Modificación del artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias.

- Prórroga por 5 años, a partir de su vencimiento del derecho a la exportación de hidrocarburos creado por la Ley 25.561.

Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19229 publicaciones
4822 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora