Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Libros   ·   Donald Trump   ·   Sociedad   ·   Reseña   ·   Cultura   ·   Automóviles



"¿Qué hace Dios?"... Hombre, ¿qué haces tú?


Inicio > Ciudadanía
11/12/2011


3097 Visitas



Recuerdo cuando caminaba por algunos lugares preguntándome: “¿Por qué tengo que vivir estas situaciones?”. Sin embargo, con el tiempo uno profundiza ciertas reflexiones pasionales producto de circunstancias de la vida y se adecúa a la realidad.






Durante mi vida he podido constatar cómo el ser humano, ante tragedias o dolores, se acuerda de Dios como “El Ser” que solucionará todo, casi, de manera milagrosa; porque Él es el único que lo puede hacer. A la vez, fácilmente caemos en el juicio y le damos con todo a Dios cuando algo no resulta como lo anhelamos. Sin embargo, en el momento que menos nos acordamos de Él, es cuando nos sucede algo bueno; cuando eso ocurre todo es mérito propio, Él no tiene nada que ver con eso.





La mayoría de nosotros hemos crecido con la imagen de un Dios castigador y, caramba que nos cuesta cambiar esa mirada tan maléfica por una cercana, de un ser que es misericordioso, que nos brinda la paz y el amor necesarios para ser felices; entre otras cosas, uno de los objetivos en esta vida.





Muchas personas se cuestionan “¿qué hace Dios?”, y la reflexión, generalmente, se deja entrever después de algo malo que nos ha sucedido. Por ejemplo, hace muy poco tiempo, en Chile se han sucedido algunas erupciones volcánicas. El sufrimiento y el dolor abordó miles de hogares chilenos. Enseguida, muchas personas se preguntaron: “¿Por qué Dios permite esto?”. Sin embargo, la reflexión -muy válida por lo demás-, necesariamente, debe ir acompañada por “¿qué hace el hombre?”. A través de los años, el ser humano ha ido comprendiendo ciertas cosas que suceden en la naturaleza. Por lo mismo, existen personas que dedican su vida al estudio del comportamiento de los volcanes. Dichos expertos, nos dicen que es muy poco recomendable construir poblados cerca de estos macizos. Mas, ¿qué hace el hombre? ¡Los construye!





Sin duda alguna, en nuestra realidad nos encontramos con un sinfín de ejemplos que nos permiten reflexionar sobre el actuar de Dios en nuestras vidas. Los que han tenido un encuentro con este Ser, saben perfectamente de su existencia; pero es algo que necesariamente se debe vivir. En contraparte, las personas que no han adoptado la postura de apertura a la trascendencia, niegan, contaminan, difaman, atacan, e intentan destruir la fe plasmada en los demás.





Dios está ahí, eres tú el que debe disponer su corazón para acertarse a Él. De lo contrario, si te buscase a ti, ya no sería Dios… Pues, Él no te necesita. Eres tú quien necesita de Él; no sé si me explico…





La invitación es a mirar a Dios como “El Ser” que nos ama y que nos brinda la oportunidad de cambiar nuestras vidas. Ser feliz depende cien por ciento de ti, de nadie más. Imaginen por un segundo que logramos cambiar la pregunta: “¿Qué hace Dios?”, por, “Hombre, ¿qué haces tú?”. Muchas cosas se mirarían con otro prisma. Sin ir más lejos, la imagen del encabezado de este escrito tiene mucho que decir al respecto.



Etiquetas:   Religión

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


Jaika Tejada Soria, Historia Excelente! Este mensaje debe ser difundido. Dios es justo, es el hombre el injusto




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21520 publicaciones
5229 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora