El pollo cultivado en laboratorio es seguro para comer, según la FDA

El pollo “sin sacrificio”, hecho de células animales reales cultivadas en laboratorios, podría llegar pronto a un restaurante y tienda de comestibles cerca de usted.

 

.
La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció el 16 de noviembre que las aves de corral cultivadas en laboratorio, que toman células vivas de los pollos y las cultivan en un ambiente controlado para producir la carne, eran seguras para el consumo humano y que “no tenían más preguntas” sobre la seguridad del producto. Esta es la primera carta "Sin preguntas" de la FDA para carnes, aves o mariscos cultivados en laboratorio.

La consulta voluntaria previa a la comercialización no es un proceso de aprobación, pero es un primer obstáculo importante que la empresa necesitaba superar. En los Estados Unidos, la carne cultivada está regulada tanto por la FDA como por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) .

UPSIDE Foods, la empresa de California que produce la carne, ahora trabajará con el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del USDA para asegurar las aprobaciones restantes que se requieren antes de que el pollo cultivado pueda estar disponible para los consumidores, según un comunicado de la empresa .

El pollo cultivado en laboratorio se servirá en los restaurantes antes de que se venda en las tiendas de comestibles

El proceso de aprobación puede llevar meses, y es probable que los productos cárnicos se encuentren en los menús a través de chefs y restaurantes asociados de la empresa antes de que se vendan en las tiendas de comestibles.

La chef con estrella Michelin Dominique Crenn ya ha anunciado que servirá pollo cultivado de Upside Foods en su restaurante Atelier Crenn en San Francisco.

"Este es un momento decisivo en la historia de los alimentos", dijo Uma Valeti, MD , directora ejecutiva y fundadora de UPSIDE Foods, en el comunicado de prensa. "Comenzamos UPIDE en medio de un mundo lleno de escépticos, y hoy, hemos vuelto a hacer historia como la primera compañía en recibir una carta de 'Sin preguntas' de la FDA para la carne cultivada", dice. Los consumidores estadounidenses pronto tendrán la oportunidad para comer carne deliciosa que se cultiva directamente a partir de células animales, dijo el Dr. Valeti.

La carne cultivada en laboratorio son células animales cultivadas con carne, no un sustituto de la carne

La FDA publicó un memorando (PDF) que detalla la revisión de la agencia de los datos y la información proporcionada por UPSIDE Foods para establecer la seguridad de su filete de pollo cultivado. La FDA también publicó un documento de 104 páginas preparado por UPSIDE que brinda información detallada sobre la seguridad y el proceso de producción del filete de pollo cultivado de la empresa.

UPIDE Foods cultiva carne, aves y mariscos directamente de células animales. Estos productos no son veganos ni vegetarianos, son carne, elaborados sin la necesidad de criar y sacrificar miles de millones de animales, según la compañía.

De acuerdo con las proyecciones de la empresa, una vez que la producción de la carne se escale, el proceso utilizará menos agua y tierra que la carne producida convencionalmente. Y debido a que está hecho en un ambiente controlado sujeto a altos estándares de pruebas de seguridad y control de calidad, tiene el potencial de ayudar a reducir el riesgo de contaminación bacteriana dañina.

¿Cómo se hace la carne cultivada en laboratorio?

Los primeros productos comerciales de la empresa se producirán utilizando células de huevos de gallina fertilizados, según la página de preguntas frecuentes de la empresa .

Una vez que se obtienen las células, se colocan en un entorno altamente controlado y se nutren utilizando el medio de cultivo celular patentado de UPSIDE, o alimento celular, que consta de compuestos comunes que se encuentran en la alimentación animal y humana, incluidos aminoácidos , ácidos grasos, azúcares, trazas elementos, sales y vitaminas.

“Estos ingredientes nos permiten nutrir las células con el mismo tipo de nutrientes que recibirían dentro del cuerpo de un animal”, se lee en el sitio web de la compañía. La principal diferencia entre alimentar a un animal vivo y alimentar a las células es el tamaño de los componentes. Tome el pollo como ejemplo: el pollo vivo se alimenta con maíz, que se compone de carbohidratos y proteínas; las células en el laboratorio son "alimentadas" con carbohidratos y proteínas directamente, según UPSIDE.

La compañía tiene planes de eventualmente eliminar el uso de todos los componentes animales por completo. “Nuestro objetivo es llevar al mercado productos libres de componentes animales lo antes posible”, afirma el sitio web.

¿La gente comerá carne cultivada en laboratorio?

Es probable que la introducción de la carne cultivada en laboratorio en la corriente principal tome un tiempo, lo que puede dar a las personas algo de tiempo para acostumbrarse a la idea.

Un estudio australiano publicado en septiembre de 2020 en Frontiers in Nutrition encontró que aunque la Generación Z (personas de 18 a 25 años) está preocupada por el bienestar animal y el medio ambiente, el 72 % no estaba listo para aceptar carne cultivada en laboratorio.

Si los jóvenes consumidores emergentes no están dispuestos a comer carne cultivada en laboratorio, el futuro de la industria podría estar bajo escrutinio, concluyeron los autores.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales