Con alianza entre privados se logra aliviar contingencia en vía departamental en Remedios

Remedios, 27 de diciembre de 2022. Cada año la temporada de lluvias ocasiona daños en la infraestructura vial del país, especialmente en zonas donde las vías se encuentran en construcción. Así fue el caso de la vía Remedios – Zaragoza en Antioquia, que, a causa de la pasada ola invernal, presentó una emergencia, afectando la movilidad del nordeste.

 

. Cada año la temporada de lluvias ocasiona daños en la infraestructura vial del país, especialmente en zonas donde las vías se encuentran en construcción. Así fue el caso de la vía Remedios – Zaragoza en Antioquia, que, a causa de la pasada ola invernal, presentó una emergencia, afectando la movilidad del nordeste.

Gracias a la alianza entre Aris Mining y el Consorcio Autopistas del Nordeste se logró dar solución a la contingencia presentada, a través de la entrega de 4.400 toneladas de material estéril por parte de la minera.

Con este material se logró recuperar la pérdida de banca en el sector el Divino Niño y además la conformación de aproximadamente dos kilómetros de vía carreteable, beneficiando de manera directa a cerca de 9.000 habitantes de 10 sectores de Segovia y Remedios, que transitan por la vía mencionada.

“Cuando se presentó la contingencia no teníamos disponible el material en el lugar de la emergencia para darle rápida solución. Afortunadamente logramos un acercamiento con Aris Mining y pudimos atender la contingencia en los tiempos adecuados” Relata Fabio Mendoza Villero ingeniero del Proyecto Autopista Conexión Norte.

La vía intervenida hace parte del Proyecto Autopista Conexión Norte de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI que, con 145 kilómetros de longitud, conectará el sur occidente y centro occidente del país de forma directa con el puerto de Cartagena; y el norte del país y el nordeste de Antioquia con la concesión de Ruta del Sol a través de Puerto Berrío. Este corredor vial está proyectado para ser uno de los más importantes del país.

“Nuestro interés es crear nuevas alianzas con otros privados, que permitan encontrar maneras innovadoras de beneficiar a la comunidad. El uso del material estéril para el mantenimiento en las vías de Segovia y Remedios es una forma de economía circular, que queremos continuar y según viabilidad técnica, multiplicar en otros territorios”. Precisó Jessica Sierra, Gerente Senior de Relaciones Comunitarias de Aris Mining.

En los próximos seis meses Aris Mining entregará 24.000 toneladas adicionales al Consorcio, que serán empleadas en el mantenimiento y adecuación de los puntos críticos del carreteable La Cruzada – El Chispero, que cuenta con una longitud de 12 kilómetros.

 

 

 

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales