Creciente demanda de estaciones de carga mientras las corporaciones de vivienda se preparan

El colectivo de conductores de vehículos eléctricos crece y la demanda de puntos de recarga también. Es por eso que 23 corporaciones de vivienda se han asociado con la Agencia de Empresas de los Países Bajos (RVO) y partes del mercado para explorar opciones para cargar automóviles eléctricos. Recientemente, cuatro corporaciones de vivienda de Amsterdam y la Ciudad de Amsterdam hicieron un modelo de documento de políticadisponible al público. Las corporaciones y los propietarios pueden usar esto para redactar o mejorar sus políticas de estaciones de carga.

 

. Es por eso que 23 corporaciones de vivienda se han asociado con la Agencia de Empresas de los Países Bajos (RVO) y partes del mercado para explorar opciones para cargar automóviles eléctricos. Recientemente, cuatro corporaciones de vivienda de Amsterdam y la Ciudad de Amsterdam hicieron un modelo de documento de políticadisponible al público. Las corporaciones y los propietarios pueden usar esto para redactar o mejorar sus políticas de estaciones de carga.
Los vehículos eléctricos son cada vez más baratos y el mercado usado también está creciendo. Se espera que alrededor del 15 por ciento de los arrendatarios conduzcan un automóvil eléctrico para 2030. Esto significa que las corporaciones de vivienda también sentirán la demanda de la capacidad de recarga. Colectivamente, las partes, por lo tanto, han encargado a la agencia Bureau Huur & Energie Consult que brinde orientación. ¿Cómo se pueden desplegar los puntos de recarga de forma segura? El informe que publicaron proporciona respuestas a preguntas legales, técnicas y financieras.

Maarten Corpeleijn es consultor energético enConsulta de alquiler y energíay llevó a cabo la investigación. “Es importante que las corporaciones de vivienda y las asociaciones de propietarios (HOA, por sus siglas en inglés) comiencen a atender a los conductores eléctricos. Estamos viendo muchas HOA donde los conductores eléctricos ya han comenzado a arreglar las cosas por sí mismos, con o sin el permiso de la junta de la HOA. En muchos casos, esto es costoso, inseguro, no se puede ampliar y no se ha regulado nada sobre el monitoreo y el pago de las tarifas de cobro”.

Corpeleijn espera que las corporaciones de vivienda adopten un enfoque proactivo en respuesta al informe. “Argumentamos en el informe que a menudo es una mejor idea hacer una provisión colectiva para los puntos de carga como una corporación de vivienda, en lugar de dejarlo en manos de los residentes o las HOA. Todos tenemos que estar al día con la transición a la conducción eléctrica, incluidas las corporaciones de vivienda. Si no miras hacia adelante, eventualmente tendrás un problema”.

Edificios existentes y edificios nuevos

Como corporación de vivienda, es ventajoso invertir en estaciones de carga por varias razones, explica Corpeleijn en la misma línea que el informe. En los complejos de apartamentos existentes, se pueden ver claramente los problemas que están comenzando a surgir en torno a la infraestructura de carga, porque la infraestructura de carga no se tuvo en cuenta en el pasado. “Cada residente a menudo tiene su propio espacio de estacionamiento. Si las personas comienzan a conducir un automóvil eléctrico, cada lugar de estacionamiento debe equiparse con un punto de carga por separado. Si los inquilinos tienen que instalar su propia estación de carga y conectarla ellos mismos a la caja del medidor colectivo, entonces tienen que tender un tramo de cable muy largo. Si todos hacen eso por sí mismos, es poco práctico, costoso y no siempre seguro contra incendios. A veces también se cargan de manera insegura directamente desde un enchufe”.

En el informe se hacen recomendaciones para edificios existentes. Por ejemplo, se deben llegar a acuerdos sobre cómo se pueden conectar las estaciones de carga y quién hará qué nivel de inversión en ellas.

Para edificios nuevos y renovaciones, el documento describe cómo hacer inversiones inteligentes en estaciones de carga. “Desde el punto de vista de la carga, es realmente bueno si ya no todos tienen su propio lugar, o si los autos eléctricos están estacionados juntos. Luego puede colocar puntos de carga en una parte de su garaje, por ejemplo, los lugares menos atractivos lejos de la entrada. Los inquilinos solo estacionarán allí cuando necesiten cargar. La idea de que todo el mundo debería tener su propio punto de recarga está superada: también nos gusta compartir gasolineras entre nosotros”.

Modelo de ingresos

Además de mejorar la eficiencia y la seguridad contra incendios mediante la inversión proactiva en estaciones de carga, Corpeleijn dice que también existe un modelo de ingresos para las corporaciones de vivienda. “Usar la electricidad en un complejo de apartamentos es más barato que cargarla en la calle. Por eso los inquilinos prefieren cobrar en casa. Las corporaciones y HOA pueden recuperar sus inversiones; ya sea mediante un recargo en la tarifa eléctrica, o cobrando más dinero por los estacionamientos donde exista una infraestructura de carga”.

Papel del gobierno

Junto con las recomendaciones para las corporaciones de vivienda, el informe concluye analizando el papel del gobierno en la transición a la conducción eléctrica. Es necesario mejorar las regulaciones que rigen las corporaciones y la infraestructura de carga. Por ejemplo, actualmente las corporaciones no pueden suministrar energía a los arrendatarios de espacios de estacionamiento que no vivan en el edificio y no tengan ninguna relación con la corporación. Por lo tanto, pueden alquilar un espacio de estacionamiento, pero no pueden usar estaciones de carga. 

“Es hora de que el Ministerio del Interior y Relaciones del Reino corrija este error. Cuando se redactó la ley de vivienda, simplemente nadie había pensado en esta situación. Afortunadamente, esto concierne a un grupo pequeño, y espero que este grupo también sea atendido al final”, agrega Corpeleijn.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales