De Tomaso presenta el 'primer hipercoche del mundo' impulsado por combustible sintético y neutral en carbono

La marca italiana de rendimiento De Tomaso ha lanzado el P900, un hipercoche con motor V12 solo para pista con un peso en seco de 900 kg y una potencia de 900 hp (662 kW), según un informe de CarExpert publicado el miércoles.

 

.
El fabricante de automóviles producirá solo 18 unidades en todo el mundo de estos chicos malos y les costará la friolera de 3 millones de dólares cada uno, lo que garantizará que sus conductores sepan que tienen un automóvil verdaderamente único. Cada automóvil se personalizará aún más según las elecciones del cliente.

“En De Tomaso, prestamos mucha atención a la experiencia de conducción, en parte, la gran mayoría de esta matriz compleja se puede atribuir a los sonidos y vibraciones, en esencia, la sensación de un motor de aspiración natural que enciende todos los cilindros. ”, dijo el CEO Norman Choi según un comunicado de prensa.

De Tomaso es una empresa de superdeportivos italoamericana fundada en 1959 por el corredor Alejandro de Tomaso. Se rumorea que Elvis Presley alguna vez fue dueño de uno de los autos más famosos de DeTomaso, el Pantera, pero se sintió tan frustrado con sus problemas que le disparó con una escopeta.

Se espera que el nuevo modelo tenga una construcción mucho más confiable. Su tren motriz es un V12 de 6.2 litros de aspiración natural capaz de funcionar con combustibles sintéticos y acelerar a 12,300 rpm. De Tomaso afirma que será "el primer V12 neutro en carbono del mundo".

“Esta aventura en los combustibles sintéticos representa nuestro compromiso con la búsqueda de un futuro de movilidad con cero emisiones sin sacrificar el elemento crucial que todos apreciamos tanto: el alma y la sinfonía de un motor”, agregó Choi.

La potencia del vehículo se transmite a través de las ruedas traseras y cuenta con una caja de cambios secuencial en el corazón del automóvil y un cuerpo y chasis exterior de fibra de carbono. De Tomaso no reveló las cifras y detalles completos de rendimiento del automóvil. En cambio, la empresa afirma que estos datos solo estarán disponibles para personas seleccionadas, incluidos los propietarios.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales