El primer coche eléctrico solar del mundo Lightyear 0 ahora entra en producción

La empresa holandesa Lightyear, que ha pasado los últimos seis años desarrollando tecnologías para fabricar el primer vehículo eléctrico del mundo alimentado por energía solar, ha entrado ahora en una fase muy importante de su vida. Su primer modelo, Lightyear 0, ahora ha entrado en producción, según un comunicado de prensa de la compañía .

 

. Su primer modelo, Lightyear 0, ahora ha entrado en producción, según un comunicado de prensa de la compañía .

A medida que el mundo avanza hacia modos de transporte eléctricos, surgen nuevos desafíos. A diferencia de los vehículos con motor de combustión que se pueden repostar prácticamente en cualquier lugar y en poco tiempo, los vehículos eléctricos requieren una infraestructura de carga dedicada y tiempo para cargar las baterías.

Los avances en la tecnología de las baterías han resultado en una reducción significativa de los tiempos de carga en los últimos años. Sin embargo, el fundador y director ejecutivo de Lightyear, Lex Hoefsloot, opina que la rápida transición a los vehículos eléctricos dará como resultado una gran cantidad de vehículos que buscarán acceso a la infraestructura de carga, lo que no aumentará en sincronía con el aumento de la demanda. Sin embargo, los autos Lightyear que funcionan con energía solar no dependerán de la infraestructura.

La dependencia reducida de Lightyear de las estaciones de carga

El Lightyear 0 se entrega con un cable de carga conectado a cualquier enchufe eléctrico para cargar el EV. La batería del automóvil es de unos modestos 60kWh que promete un alcance de 288 millas (463 km) con una sola carga. Combinado con la carga solar disponible a través de paneles de doble curva, el Lightyear 0 puede alcanzar hasta 432 millas (695 km).

Dado que es poco probable que un conductor exija el jugo completo de la batería todos los días, los paneles siguen cargando Lightyear 0 todos los días y agregan más millas todos los días. Basado en un viaje promedio de 21 millas (35 km), el Lightyear 0 puede durar dos meses completos antes de que necesite conectarse nuevamente a un cargador de pared.

Curiosamente, el automóvil está bien diseñado y no muestra ningún signo de compromiso que el usuario deba hacer para obtener la ventaja de la carga solar. Si bien todo esto fue genial durante la etapa de prototipo, Lightyear ahora ha entrado en una fase crucial de producción real.

Comienza la producción de Lightyear 0

Lightyear se ha asociado con Valmet Automotive, con sede en Finlandia, para sus requisitos de producción. Valmet tiene más de una década de experiencia en la producción de vehículos eléctricos y sus colaboraciones anteriores incluyen grandes nombres en la industria automotriz, como Mercedes Benz, Porsche y Saab.

Para empezar, la instalación producirá un automóvil a la semana y busca aumentar la producción para el primer trimestre de 2023. Después de haber dedicado su tiempo a establecer una cadena de suministro confiable con socios acreditados, Lightyear ahora parece estar listo no solo para entregar vehículos eléctricos con energía solar a clientes interesados ​​sino también hacer realidad los diseños de sus futuros modelos.

El año pasado, Interesting Engineering informó que la compañía está trabajando en un sucesor de Lightyear 0 denominado Two, que se espera que requiera un acceso aún menor a la carga eléctrica y será más amigable para los bolsillos de aquellos que buscan comprarlos.

"Comenzar la producción de Lightyear 0, el primer automóvil solar, nos acerca un gran paso a nuestra misión de movilidad limpia para todos, en todas partes", dijo Lex Hoefsloot en el comunicado de prensa. "Podemos ser los primeros en lograr esto, pero ciertamente espero que no seamos los últimos".

La era de los vehículos eléctricos solares ha comenzado oficialmente.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales