Un nuevo informe arroja luz sobre el futuro de la tecnología de neumáticos sin aire

El mercado global de neumáticos sin aire se valoró en $ 49,36 mil millones en 2021 y se espera que alcance los $ 77,72 mil millones para 2028 con una CAGR de 6,70% durante el período de pronóstico.

 

.

Esto es según el informe de inteligencia de mercado detallado de Brand Essence sobre el mercado global de neumáticos sin aire publicado el martes. El informe aplica el más efectivo de cada análisis primario y secundario para evaluar el panorama competitivo y también los destacados actores del mercado que se espera que dominen el mercado global de neumáticos sin aire para el pronóstico de 2022 a 2028.

“Se espera que el mercado mundial de neumáticos sin cámara experimente un gran crecimiento en el período de pronóstico y esto se debe a sus ventajas, como la fácil reparación en el momento de la pinchadura, el aumento de la comodidad para velocidades más altas y la menor presión de neumáticos, reducción del peso de rotación, mejor absorción de golpes también en comparación con los neumáticos convencionales”, señala el informe.

Más resistente y más fiable.

Según el informe, los neumáticos sin aire pertenecen a un tipo de neumático no neumático que no depende de la presión del aire para su apoyo y, por lo tanto, es mucho más resistente y fiable. Fabricados con goma que funciona como un cojín móvil, son más capaces de resistir el impacto de las vibraciones y los golpes de los automóviles, lo que los hace casi indestructibles en la carretera.

Incluso si se perforan, no se desinflan como sus contrapartes convencionales y, por lo tanto, no necesitan reemplazos frecuentes. Como tales, mejoran la capacidad de un vehículo para transportar pesos pesados ​​y disfrutar de actividades difíciles. Actualmente, se utilizan predominantemente en carros de golf motorizados, cortadoras de césped y otros vehículos todo terreno, aunque se pueden encontrar muchas aplicaciones nuevas.

Un aumento en la demanda

La creciente demanda de vehículos todoterreno y militares en todo el mundo también aumenta la demanda de estos neumáticos. Ha habido mucha investigación y desarrollo en la producción de neumáticos sin aire altamente avanzados, aumentando significativamente la popularidad de este segmento de la industria.

En particular, Michelin ha estado trabajando en neumáticos sin aire desde 2005. A través de su Vision Concept, la empresa quiere fabricar neumáticos sin aire, recargables, conectados y sostenibles. El sistema único de neumáticos a prueba de pinchazos (UPTIS) de la compañía tiene un diseño único que no requiere llenado de aire y nunca se pincha. UPTIS combina una rueda de aluminio y tiene una estructura portante flexible que está hecha de plástico reforzado con fibra de vidrio. El concepto está listo para su lanzamiento al mercado en 2024.

Cómo funcionan los neumáticos sin aire

Más recientemente, en febrero, se reveló que el vehículo eléctrico Bolt de próxima generación de Chevrolet supuestamente vendrá con neumáticos sin aire en los que General Motors y Michelin han estado trabajando juntos. La forma en que se fabrica cada neumático sin aire varía según el fabricante. La tecnología de neumáticos sin aire de Bridgestone presenta una estructura de radios única diseñada para soportar el peso de un vehículo, lo que elimina de manera efectiva la necesidad de rellenar periódicamente los neumáticos con aire.

Mientras tanto, el Instituto de Tecnología de Ingeniería diseña con entusiasmo sus neumáticos sin aire para que no sean una unidad singular, sino un ejercicio de optimización del diseño de ingeniería. Una cosa que todos tienen en común es que nunca se llenan de aire y, por lo tanto, nunca pueden sufrir un pinchazo en primer lugar.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales