Bohema de Praga: el hipercoche listo para la pista de carreras que también es cómodo en los viajes por carretera

La compañía automotriz Praga ha lanzado su nuevo hiperauto legal en forma de prototipo de preproducción, según un comunicado de prensa de la compañía publicado el miércoles (23 de noviembre).

 

.

Se llama Bohema y la firma lo describe como “un biplaza de motor central de menos de 1.000 kilogramos que, en las manos adecuadas, es capaz de un rendimiento extremadamente alto en la pista, apuntando a los tiempos de vuelta de un auto de carrera GT3 en su Pirellis semirresbaladizo. . Sin embargo, también es cómodo y práctico para viajes por carretera que llaman la atención”.

Un tren motriz impresionante

El tren motriz de Bohema se basa en el famoso motor V6 biturbo de 3.8 litros de Nissan que se usa en todos sus modelos GT-R desde 2007. Está construido alrededor de un bloque de cilindros de aleación de aluminio y hay árboles de levas dobles en cabeza por banco de cilindros, con un continuo sistema de sincronización variable de válvulas en las válvulas de admisión.

Nissan ha suministrado motores GT-R completamente nuevos a Praga para el Bohema y la compañía tiene como objetivo que el automóvil de producción entregue hasta 700 caballos de fuerza de frenado (bhp) a 6800 revoluciones por minuto (rpm) y 725 newton-metros (Nm) de torque. de 3.000 a 6.000 rpm.

Con su monocasco de fibra de carbono y suspensión totalmente ajustable orientada a la carrera, es extremadamente liviano, con un peso de solo 982 kilogramos (kg) (en mojado y sin combustible), mientras que su potente motor biturbo de seis cilindros derivado del Nissan GT-R garantiza confiabilidad, facilidad de servicio y el potencial para un mayor ajuste del rendimiento.

Mientras tanto, los ingenieros y diseñadores han trabajado como uno solo en el chasis y la carrocería, para garantizar que todas las superficies se vean convincentes y elegantes, pero sin comprometer su contribución a la eficiencia y el rendimiento aerodinámicos.

La aerodinámica extensa e innovadora, que incluye un diseño único del alerón trasero, da como resultado más de 900 kg de carga aerodinámica a 250 kilómetros por hora (km/h).

Una cabina intrincada con un volante extraíble

La cabina es otro maestro de la ingeniería. Puede acomodar perfectamente a dos adultos grandes y sus puertas se abren dando acceso por encima de la carrocería con escalones integrados en los espacios para los pies que permiten a los conductores y pasajeros sentarse en sus asientos sin tener que pisar los asientos. Además, el volante es extraíble para facilitar la entrada y salida.

Se espera que el automóvil se presente en sus especificaciones de producción finales en la primera mitad de 2023. Se están realizando ventas y posventas potenciales en varios países, incluidos Australia, Alemania, Hong Kong, Japón, Sudáfrica, España, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y EE.UU.

Los fabricantes de Bohema se enorgullecen de haber fabricado un automóvil "que realmente se puede conducir hasta la pista, con un casco protector (tomado del equipaje a medida instalado en cada uno de los innovadores compartimentos laterales de 50 litros del automóvil)".

"[También puedes] dar vuelta tras vuelta a alta velocidad con sus neumáticos Pirelli Trofeo R y luego conducir de nuevo a casa".

Praga Cars UK administrará el centro de marca global de Bohema desde la nueva sede en Inglaterra, brindando a los clientes instalaciones de hospitalidad y prueba de manejo. Praga planea fabricar a mano alrededor de 20 automóviles por año , pero solo se producirán un máximo de 10 automóviles en 2023, lo que garantiza que los primeros propietarios de Bohema reciban un automóvil y un servicio de excelente calidad.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales