Una nueva batería de vehículo eléctrico híbrido que cambia las reglas del juego se recarga en solo 72 segundos

Una nueva tecnología de batería desarrollada por la startup suiza Morand podría hacer que las baterías de los vehículos eléctricos (EV) se carguen en menos tiempo del que se tarda en llenar un vehículo con motor de combustión interna (ICE) en una estación de servicio, revela la compañía .

 

.
La nueva tecnología, que puede cargar coches eléctricos en tan solo 72 segundos, es un sistema híbrido que utiliza tecnología de baterías tradicionales y ultracondensadores.

Nueva tecnología de batería híbrida

Según el Instituto Americano del Petróleo, el tiempo promedio que le toma al propietario de un vehículo ICE llenar su tanque es de dos minutos. El nuevo sistema de batería híbrido eléctrico, llamado eTechnology , casi reduce a la mitad ese tiempo, lo que significa que podría convertirse en una gran fuerza para la adopción de vehículos eléctricos.

Otro beneficio de eTechnology, según Morand, es el hecho de que también puede ofrecer una vida útil mucho más larga que las baterías de iones de litio que se usan tradicionalmente en los vehículos eléctricos.

Morand fue fundada por el ex piloto de F1 y director del equipo Benoît Morand, quien desempeñó un papel crucial en el desarrollo del Hope Racing Oreco 01 Hybrid, el primer prototipo híbrido que comenzó en las 24 Horas de Le Mans hace más de diez años. El objetivo de la empresa es aplicar tecnologías energéticas desarrolladas para el automovilismo en soluciones cotidianas que puedan ayudar en la transición energética.

La startup dice que, durante las pruebas, un prototipo de su solución eTechnology pudo recargarse al 80 por ciento en solo 72 segundos, al 98 por ciento en 120 segundos y al 100 por ciento en 2,5 minutos hasta 900 A/360 kW. La empresa también afirma que Geo Technology realizó pruebas independientes.

Carga de vehículos más pequeños y bicicletas eléctricas en una fracción del tiempo

Si bien esos tiempos obviamente no se aplicarán a los paquetes de baterías más grandes de más de 100 kWh que se usan en los vehículos eléctricos de mayor alcance del mundo, Morand dice que se adapta bien a los autos urbanos pequeños, como el Citroën Ami, que tiene una batería de 5.5 kWh. embalar. La tecnología también podría ser útil para drones y bicicletas eléctricas que requieren tiempos de respuesta rápidos gracias a la carga rápida.

Morand estima que una bicicleta eléctrica con una batería de 6 Ah, por ejemplo, podría recargarse en seis minutos a una velocidad menor de 3,2 kW utilizando su tecnología. Eso podría impulsar significativamente la adopción de bicicletas eléctricas, reduciendo la dependencia de comprar baterías de repuesto y haciendo que las bicicletas eléctricas sean una opción más viable para muchas personas.

Morand dice que ha probado su prototipo eTechnology durante más de 50.000 ciclos y afirma que la tecnología muestra potencial para retener energía durante muchos más ciclos de carga/descarga que una batería de iones de litio tradicional. La compañía también dice que la tecnología funciona de manera eficiente incluso en temperaturas extremas, lo que no suele ser el caso de las baterías EV convencionales.

La empresa está trabajando con un socio para llevar su tecnología al mercado. Para empezar, probablemente será más costosa que la tecnología de baterías de iones de litio, aunque Morand tiene como objetivo escalar la producción para reducir el costo de su tecnología híbrida que puede cambiar el juego.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales