Una startup afirma mejorar el torque de los motores ICE en un 30 por ciento con un pequeño cambio de diseño

Un pequeño cambio de diseño en el motor podría mejorar el rendimiento y la eficiencia de los motores de combustión interna , según ha afirmado una empresa recientemente financiada, Transcend Energy Group . El grupo mostró su cambio de diseño en la feria SEMA recientemente concluida en Las Vegas.

 

. El grupo mostró su cambio de diseño en la feria SEMA recientemente concluida en Las Vegas.
Cuando el mundo está buscando vehículos eléctricos para transformar el transporte, puede parecer una tontería tratar de mejorar el motor de combustión interna (ICE). Sin embargo, el director de productos y presidente de Transcend Energy Group, Jon Woodard, está convencido de que no hemos desbloqueado el potencial de los ICE.

Hablando con Road and Track , Woodard dijo que los ICE son muy ineficientes y después de años de hacer lo mismo, los motores se han estancado y la gente busca aceites para mejorar su eficiencia. Sin embargo, Woodard y su equipo han encontrado una solución simple que podría cambiar efectivamente la forma en que vemos los ICE.

La primera biela de dos piezas del mundo

Una biela une el cigüeñal del motor al pistón y es responsable de transformar la energía del pistón en energía de rotación que hace girar la manivela. En una configuración de motor convencional, el pistón es un punto de pivote en la biela.

Sin embargo, en su diseño radicalmente nuevo de una biela de dos piezas, denominada Thunder Rod, Woodard y su equipo han movido la ubicación del pivote al brazo de la biela creando un movimiento mucho más lineal para el pistón y aumentando la eficiencia volumétrica. del motor

Woodard le dijo a Road and Track que su diseño permite que el pistón permanezca neutral en el lado de carga y se enganche solo cuando está en el otro lado. El cambio de diseño permite utilizar el pistón sin un faldón grueso. Sin embargo, también ha aumentado el peso total del pistón. A Woodard no le molesta mucho esto, ya que su equipo confía en que no afecta la velocidad general del pistón de ninguna manera, aunque se mueve a través de diferentes partes de la carrera a diferentes velocidades.

Pruebas en motores LS

Woodard y su equipo han centrado su trabajo de desarrollo en motores LS de 5,3 litros y 6,2 litros hasta ahora debido a su gran demanda en el mercado de repuestos. Cuando el equipo probó el Thunder Rod en un motor V8 de 5.3 litros, la salida de torque obtenida fue similar a la de un motor V8 de 6.2 litros estándar, una ganancia de alrededor del 30 por ciento.

El equipo también encontró mejoras en la relación de compresión para un motor LS de 6.2 litros equipado con Thunder Rod que registró 198 psi, mientras que un motor estándar solo maneja 155 psi.

Si bien estos números son impresionantes en papel, los expertos no están seguros de cómo se traducirán en condiciones del mundo real . Los cambios realizados en el diseño de la biela también requieren cambios en los diseños de la cabeza del pistón y del árbol de levas. Hasta que estos cambios se realicen y prueben, los efectos reales de los cambios de diseño no se conocerán por completo, dijo Road and Track en su informe.

Woodard y el equipo están hablando con los fabricantes de equipos originales (OEM) para obtener comentarios sobre su diseño y cómo se puede mejorar aún más el sistema.

¿Serán sus ideas capaces de salvar del olvido al motor de combustión interna o seguirán siendo un pequeño coleccionable para los fanáticos de los motores de gasolina en un futuro que se conocerá en los próximos años?

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales