¿Qué es la dieta Optavia y cómo puede ayudarte a perder peso?

Una vez conocida como Medifast , Optavia es una dieta que promete la pérdida de peso con una dieta muy estructurada compuesta principalmente de comidas y refrigerios preenvasados ​​de la marca Optavia.

 

.

¿Qué es la dieta Optavia?

La dieta Optavia es un programa que ofrece tres planes de alimentación entre los que puede elegir: Plan Peso Óptimo 5&1, Plan Peso Óptimo 4&2&1 y Plan Salud Óptima 3&3. (Este último está orientado al mantenimiento del peso). Cada plan recomienda comer una cierta cantidad de "alimentos", que son comidas o refrigerios preenvasados ​​de la marca Optavia. 

¿Cuánto cuesta?

Después de elegir tu plan, comprarás la comida. Los precios varían y dependen de cuánto estés comprando (y qué). A menudo es más fácil comprar uno de sus kits. El más popular es el Essential Optimal Kit para el Plan 5&1, que viene con 119 porciones de alimentos (incluyendo barras, batidos, refrigerios, guarniciones, pasta y sopa) por $378. 

Otra opción es el Kit Óptimo Esencial para el Plan 4&2&1, que incluye 140 porciones de alimentos de artículos similares por $423. 

¿Funciona la Dieta Optavia?

Según la compañía, la pérdida de peso promedio en el Plan Optimal Weight 5&1 es de 12 libras en 12 semanas. 

Planes de dieta Optavia

Lo que comes depende del plan particular que elijas.

Plan de Peso Óptimo 5&1 Coma cinco Alimentos Nutritivos y una comida Magra y Verde (estos se preparan en casa o se compran y contienen de 5 a 7 onzas de proteína y tres porciones de vegetales). La merienda es opcional. 

Plan de Peso Óptimo 4&2&1 Coma cuatro Alimentos Nutritivos, dos comidas Magras y Verdes y un refrigerio. 

Ejemplo de lista de alimentos para la dieta Optavia

Una muestra de las opciones de productos de Optavia incluye: 

Barras de refrigerio o de reemplazo de comidas

Sacudidas

batidos

Estofado de carne

Pollo con arroz y verduras

Marinara de albóndigas de pavo

Pollo Cacciatore

Palomitas de maíz

papas rotas

Sopa de pollo y arroz salvaje

Penne rústico de hierbas de tomate

Cereal

Panqueques

Galletas

macarrones con queso

Los alimentos sugeridos para crear comidas Magras y Verdes incluyen: 

Pescado (bacalao, lenguado, tilapia , atún)

Mariscos (cangrejo, camarones, vieiras)

Carne de caza (búfalo)

Carne molida (al menos 85 por ciento magra)

Claras de huevo o Egg Beaters

Huevos enteros (límite de tres por semana)

pollo o pavo

chuleta de cerdo o lomo

carne magra

tofu

Grasa saludable ( aceite de oliva , aceite de canola, aderezo para ensaladas bajo en carbohidratos, aceitunas, aguacate )

Verduras (verduras de hojas verdes, pepinos, champiñones, rábanos, brócoli , espárragos , etc.)

Cuando se trata de bebidas, la dieta sugiere disminuir la ingesta de cafeína café o refresco después del mediodía todos los días. En su lugar, se recomienda mezclar los paquetes de hidratación con propósito de Optavia, que contienen vitaminas y antioxidantes , en agua para satisfacer sus necesidades de hidratación .

Un menú de muestra de 3 días para la dieta Optavia

En la dieta Optavia, comerá una comida Fueling o Lean & Green cada dos o tres horas. (2,3,5) A continuación se muestra un ejemplo de menú de tres días para el Plan 5&1. 

Día 1

Alimentando Optavia Essential Red Berry Crunchy O's

Alimentando el brownie de chocolate decadente de Optavia con chispas de yogur griego

Penne de hierba de tomate rústico esencial de Optavia

Licuado de frutas tropicales esencial de Optavia

Alimentando la sopa esencial de carne de res y vegetales de la huerta de Optavia

Bacalao magro y verde cocinado en aceite de oliva con berenjena, calabaza de verano y tomates

Dia 2

Alimentando los panqueques dorados esenciales con chispas de chocolate de Optavia

Fueling Optavia Essential Caramel Delight Crisp Bar

Alimentando la sopa casera de fideos esenciales con pollo y vegetales de Optavia

Alimentando Optavia Essential Honey Mustard & Onion Sticks

Alimentando Optavia Essential Cheesy Buttermilk Cheddar Mac

Lean & Green Meal Pechuga de pollo con champiñones, espárragos y ensalada de espinacas cubierta con aderezo para ensaladas bajo en carbohidratos

Día 3

Barrita de granola con nueces, miel y arándanos Optavia Essential

Batido de chocolate cremoso esencial de Optavia

Alimentando Optavia Essential Ajo asado Cremoso de papas rotas

Alimentando el chile esencial de frijoles rojos y vegetales de Optavia

Fueling Optavia Essential Barra crujiente de dulce de chocolate rociado

Lomo de cerdo magro y verde con judías verdes, acelgas y coliflor

Dónde encontrar recetas de la dieta Optavia

La mejor manera de encontrar recetas de la dieta Optavia es buscar "Recetas Magras y Verdes de Optavia" en Pinterest.

¿Cuáles son los pros y los contras de la dieta Optavia?

Uno de los beneficios de la dieta es que está equilibrada entre los alimentos. “La dieta Optavia incluye todos los principales grupos de alimentos. Es una dieta más alta en proteínas con menos carbohidratos, pero no elimina ningún grupo de alimentos”, dice Grace Derocha, RD, CDCES, nutricionista de Marquee Health, con sede en Detroit. El otro beneficio es que, si bien contiene comidas prefabricadas, esas comidas están libres de colorantes, sabores y edulcorantes artificiales , dice ella. La idea de que no tienes que preparar la mayor parte de tu comida es atractiva para muchas personas.

Además, las comidas y los refrigerios preenvasados ​​pueden ser costosos, según su presupuesto. Muchas personas también prefieren el sabor de los alimentos frescos y no encuentran atractivas las comidas preenvasadas.

¿Es saludable la dieta Optavia? Una mirada a los posibles beneficios y riesgos de la dieta Optavia

Si bien puede perder peso, también puede tener hambre con esta dieta. “La desventaja es que requiere una reducción de calorías extrema, y ​​generalmente poco saludable”, dice Derocha. Eso puede sonar bien si está buscando perder peso, pero advierte que puede perderse vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. “Estos se desequilibran o se pierden con las comidas preenvasadas y la disminución extrema de calorías”, dice ella.

¿La Dieta Optavia es Kosher?

Muchos de los productos de Optavia son kosher, pero algunos no lo son. Puede consultar su hoja de reclamaciones de productos para obtener más información.

¿Cuáles son los efectos potenciales a corto y largo plazo de la dieta Optavia?

A corto plazo, podrías perder peso rápidamente debido a la restricción calórica, dice Derocha. “Sin embargo, por la misma razón, los usuarios también pueden experimentar efectos secundarios de la desnutrición, como pérdida de cabello, deterioro de la apariencia de la piel, estreñimiento , deshidratación , dolores de cabeza y fatiga. También existe el riesgo de inmunodeficiencia, lo que lleva a enfermedades más frecuentes”, dice ella.

¿La dieta Optavia causa estreñimiento?

La buena noticia sobre la dieta es que los productos Optavia y las comidas Lean & Green fomentan el consumo de vegetales, que contienen fibra favorable a la digestión . Pero Derocha señala que la adición de suero y soja en los productos preenvasados ​​puede causar molestias gastrointestinales a algunas personas.

A largo plazo, es poco probable que la dieta Optavia lo ayude a mantener la pérdida de peso. "La probabilidad de recuperar peso con este tipo de dieta es mayor que si aprendes a controlar las porciones y a tener una alimentación saludable y hábitos de estilo de vida por tu cuenta", dice Lisa Young, PhD, RDN , de la ciudad de Nueva York, autora de Finalmente completo, finalmente Delgado.

¿Es Optavia una dieta cetogénica?

No, la dieta Optavia no es una dieta extremadamente baja en carbohidratos como la dieta cetogénica . En una dieta cetogénica, comes muchas grasas, una cantidad moderada de proteínas y muy pocos carbohidratos. Ese plan de comidas se traduce en comer casi nada de fruta, nada de granos como el pan y el arroz, y muchos alimentos ricos en grasas como el aguacate, la carne y el aceite de oliva .

Reseñas de la dieta Optavia: ¿Cuál es la posición de los dietistas registrados?

La dieta Optavia no es una dieta para siempre y tiene algunos defectos más profundos, dice Young. “La única comida de proteínas y verduras es saludable, y la dieta en general podría usarse para darle a alguien un comienzo rápido. Pero está sobreprocesado, y el énfasis en las opciones de alimentos preenvasados ​​nunca le enseña a alguien cómo comer”, dice ella. En última instancia, dice Young, "comer no tiene por qué ser así".

Una palabra final sobre la dieta Optavia

La dieta Optavia es una colección de tres programas, dos de los cuales se centran en la pérdida de peso y uno que es mejor para mantener el peso. Los planes son más altos en proteínas y más bajos en carbohidratos y calorías para fomentar la pérdida de peso. Cada plan requiere comer al menos la mitad de su comida en forma de alimentos Optavia preenvasados. Debido a que el plan exige comer carbohidratos, proteínas y grasas, también es un plan relativamente equilibrado con respecto a los grupos de alimentos.

En lo que respecta a la pérdida de peso, los expertos dicen que si bien Optavia puede ayudar porque tiene menos calorías, es poco probable que altere sus hábitos alimenticios de forma permanente para mejor. Es probable que recupere peso una vez que deje la dieta.

Además, expertos como Derocha advierten que este modelo puede no contener las calorías suficientes para cubrir las necesidades de tu cuerpo. “En términos de salud y nutrición en general, así como de asequibilidad, esta dieta no ocupa un lugar destacado en mi lista de mejores enfoques”, dice ella.

Si está interesado en probarlo, considere trabajar con un dietista registrado (encuentre uno en EatRight.org ) que pueda ayudarlo a asegurarse de que se mantenga adecuadamente alimentado mientras se esfuerza por alcanzar su peso ideal.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales