¿Qué tan complicado es imprimir alimentos en 3D? tenemos las respuestas

El 29 de agosto de 2022, Interesting Engineering cubrió la impresión de alimentos en 3D como una oportunidad para la nutrición personalizada o simplemente el diseño de alimentos personalizados. Una de nuestras fuentes principales fue el Dr. Jonathan Blutinger, investigador postdoctoral en el Laboratorio de Máquinas Creativas de la Universidad de Columbia, donde juega con técnicas de cocina digital utilizando impresoras de alimentos y láseres. La semana pasada, IE organizó un Reddit AMA (Ask Me Anything) con Blutinger. La sesión fue un gran éxito, con más de 100 usuarios de Reddit hurgando en el cerebro de Blutinger sobre cómo funciona la comida impresa en 3D.

 

. Una de nuestras fuentes principales fue el Dr. Jonathan Blutinger, investigador postdoctoral en el Laboratorio de Máquinas Creativas de la Universidad de Columbia, donde juega con técnicas de cocina digital utilizando impresoras de alimentos y láseres. La semana pasada, IE organizó un Reddit AMA (Ask Me Anything) con Blutinger. La sesión fue un gran éxito, con más de 100 usuarios de Reddit hurgando en el cerebro de Blutinger sobre cómo funciona la comida impresa en 3D.

La AMA solo ha aumentado nuestra percepción de la técnica revolucionaria , revelando ideas interesantes. Por ejemplo, ¿sabías que el ingrediente más difícil de imprimir es la pelusa de malvavisco? Resulta que su naturaleza elástica destruye las boquillas.

Aquí hay algunas otras cosas que aprendimos.

1. Cualquier cosa que se pueda convertir en una pasta se puede imprimir

Eso es correcto. Varios usuarios de Reddit tenían curiosidad acerca de los materiales que usaba Blutinger para imprimir alimentos. "Imprimimos y cocinamos con los mismos ingredientes que normalmente cocinarías en tu cocina. No estamos sintetizando ingredientes desde cero en nuestro laboratorio ni ideando nuevos brebajes para pollo ni nada", respondió Blutinger.

El año pasado, Blutinger y el equipo experimentaron con láser y muestras de pollo impresas , evaluando la retención de humedad, el desarrollo del color, la profundidad de cocción y las diferencias de sabor entre la carne cocida con láser y la cocida al horno. Para esto, todo lo que hizo el equipo fue comprar pechuga de pollo cruda en la tienda de comestibles, hacerla puré en un procesador de alimentos y empacarla en una jeringa dentro de la máquina. "Cualquier producto molido que encuentre en la tienda de comestibles (es decir, carne molida, pollo molido) está listo para la impresión porque literalmente se imprimió antes (fuera de una picadora de carne, que es más como una simple extrusión)", dijo.

De vez en cuando, el equipo usa goma guar como aglutinante para ingredientes muy finos como puré de verduras. La goma guar es un espesante natural derivado de las legumbres, "que te sorprenderá encontrar en muchos de los alimentos que comes", escribió Blutinger.

2. La comida imprimible podría ser tan saludable como la comida real

Uno de los usuarios de Reddit tenía una duda válida: si el plástico impreso en 3D introducía contaminantes en los alimentos y si caía en la dinámica de los "alimentos altamente procesados". A esto, Blutinger dijo que la palabra 'impresión' sí crea "asociaciones con materiales industriales como el plástico". En cambio, nos pide que pensemos en el método como un proceso de ensamblaje de pastas alimenticias.

"El único 'procesamiento' que está ocurriendo es que se está remodelando en una forma 3D basada en un diseño especificado por el usuario. Todos los ingredientes se compran en la tienda de comestibles y no les agregamos nada para hacerlos 'imprimibles' simplemente los mezclamos en la pasta como máximo", aseguró Blutinger.

3. La contaminación cruzada entre impresiones puede ser un problema

Una de nuestras primeras preguntas en la AMA abordó el tema de la contaminación cruzada. Blutinger estuvo de acuerdo en que era "definitivamente una preocupación por las impresiones de múltiples ingredientes que involucran productos cárnicos en particular". Pero aquí es donde ayuda la cocción con láser. "Podemos lograr temperaturas de cocción seguras para los alimentos con pollo, que también deberían extenderse a otras carnes para que podamos imprimir y cocinar en conjunto para minimizar la formación de bacterias", respondió Blutinger.

Su equipo está usando láseres para cocinar en este momento y "tienen una profundidad de penetración del orden de milímetros, por lo que la intención es imprimir... cocinar... imprimir... cocinar... hasta que tenga un producto completamente cocido". dijo Blutinger.

4. La mecánica interna de una impresora 3D es bastante simple, por ahora

¿Cómo saben las impresoras 3D qué crear? En su nivel básico, la máquina está controlada por motores y correas que se mueven de manera coordinada dictada por un archivo de diseño creado por un usuario, explicó Blutinger. "Básicamente, comenzará diseñando alimentos en algún tipo de software de modelado, y luego pasará a otra pieza de software que creará la 'receta digital' que la máquina luego usa para moverse y depositar los ingredientes en consecuencia", dijo. . El postdoctorado agregó que la máquina es "muy tonta" por ahora, pero la están usando para depositar ingredientes.

5. Tenemos técnicas de cocina normales, junto con utensilios de cocina avanzados y sofisticados. ¿Qué ofrece realmente la impresión 3D?

La cocina es sin duda una tradición milenaria, pero nuestros métodos no han sufrido cambios significativos desde sus inicios. “Hemos estado cocinando como hombres de las cavernas con una llama durante miles de años, así que vemos esto como una forma de infundir software en nuestra cocina, y una vez que lo haces, abres la puerta a tantas posibilidades”, escribió Blutinger. Se trata menos de resolver problemas y más de crear nuevas oportunidades.

Y, "debido a que estamos utilizando software para impulsar el proceso, podemos marcar valores de macro y micronutrientes por persona y cocinar selectivamente los artículos a las temperaturas exactas requeridas con un láser", dijo.

Y si todo va bien, podríamos tener una impresora 3D de alimentos en nuestras casas, dentro de los próximos 10 años.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales