Aguacates 101: información nutricional, beneficios para la salud, pérdida de peso y más

Constantemente comemos tostadas de aguacate y hacemos alarde de nuestros batidos de aguacate de moda, pero ¿sabemos siquiera qué es un aguacate? ¿Verdura o fruta? ¿ Héroe de la pérdida de peso o simplemente una dieta exagerada? Admítelo, no tienes idea.

 

.
Bueno, amantes del aguacate, estamos aquí para aclarar sus preguntas. Profundicemos en algunas de las consultas más comunes sobre el aguacate, incluido qué son, qué piensan realmente los dietistas sobre ellos y si realmente son el alimento perfecto para su cintura .

¿Qué son los aguacates?

El árbol de aguacate centroamericano se originó en Colombia y el sur de México hace unos 7.000 años, según el Departamento de Salud Pública de California. Para el siglo XVI, los aztecas e incas compartieron el aguacate con los conquistadores españoles, quienes luego los llamaron aguacate . Posteriormente, los colonos ingleses los apodaron "peras de cocodrilo" por su piel verde con forma de escama y su forma de pera, los aguacates se han asimilado a la cultura norteamericana hasta tal punto que ahora hay 80 variedades californianas, siendo los aguacates Hass los más populares de su tipo. 

Pero, ¿Cuál es su tipo? ¿Se consideran una fruta o una verdura?

¡Te sorprenderá saber que los aguacates son en realidad una fruta! Se considera botánicamente una baya debido a su pulpa carnosa, su semilla única grande y el hecho de que crece en un árbol. 

¿Qué hay en un aguacate? Los datos básicos de nutrición

Según el Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI), estos son los datos nutricionales de aproximadamente la mitad, o 68 gramos (g), de un aguacate: 

Calorías 114

Fibra dietética 6 g

Azúcar total 0,2 g

Potasio 345 miligramos (mg)

sodio 5,5 mg

Magnesio 19,5 mg

Vitamina A 43 microgramos (μg)

Vitamina E 1,3 mg

Vitamina K 14 μg

Vitamina B6 0,2 mg

Ácidos grasos monoinsaturados 6,7 g

En general, los aguacates contienen bastante potasio, fibra dietética y grasas saludables. El aceite de aguacate solo contiene casi dos tercios (71 por ciento) de ácidos grasos monoinsaturados, las "grasas buenas" que se ha demostrado que reducen el colesterol LDL o "malo" , según MedlinePlus . Estos contenidos importantes se suman a una serie de beneficios para la salud, señala las pautas de MyPlate del Departamento de Agricultura de EE. UU .

¿Cuáles son los beneficios potenciales para la salud de comer aguacates?

La Clínica Cleveland señala que el potasio es un componente principal de la salud de la fruta. También es un nutriente que ayuda a promover la contracción saludable del corazón, reduce la presión arterial alta y, en promedio, se descuida mucho en la dieta estadounidense. Pero solo un aguacate puede contener casi el 15 por ciento de la ingesta diaria recomendada de potasio, que es de 4700 mg. Eso es tanto potasio como en un plátano y medio grande (731 g) o dos plátanos pequeños (724 g).

Además, los aguacates contienen nutrientes como vitamina C , vitamina K, vitaminas B, vitamina E y vitamina A.

Los aguacates también son una excelente fuente de fibra dietética, que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas , diabetes tipo 2 y obesidad. Se sabe que la fibra dietética crea una sensación de saciedad, lo que puede evitar comer bocadillos durante el día. Por esta razón, los aguacates a menudo se consideran excelentes alimentos para perder peso. ¿Pero es esto cierto?

¿Comer aguacate puede ayudarte a perder peso?

Abbey Sharp, RD , una dietista registrada con sede en Toronto, dice que el aguacate puede ayudarlo a perder peso porque contiene grasas monoinsaturadas.

¿Otra característica que hace que los aguacates sean aptos para la cintura? Su fibra. No solo la grasa monoinsaturada en los aguacates es buena para ti, dice Sharp, sino que su fibra te llena. Por cada 100 g de aguacate, obtienes unos 7 g de fibra. 

La investigación respalda el elogio de Sharp. En un pequeño estudio, 26 adultos con sobrepeso informaron una reducción del 28 por ciento en el hambre y un aumento del 23 por ciento en la satisfacción después de agregar medio aguacate a su dieta diaria. 

¿Cuáles son los posibles beneficios de belleza de los aguacates?

Sharp señala que agregar aguacate a su dieta puede promover una tez saludable. Su vitamina C puede ayudar a reducir la inflamación de la piel, acelerar la cicatrización de heridas y calmar la piel seca .

El aceite de aguacate puede aumentar la producción de colágeno, lo que reduce aún más los signos del envejecimiento, sugiere una investigación. (Tome esa afirmación con pinzas, ya que el estudio se realizó en ratas que fueron alimentadas con el aceite). 

¿Hay alguna desventaja de comer aguacates?

Además de los posibles beneficios para la salud y la belleza de los aguacates, ofrecen muy pocos riesgos dietéticos. Sharp dice que, además de las preocupaciones alergénicas, la única razón por la que una persona podría preocuparse por comer demasiada fruta es si está tratando de perder peso.

"Debido a que son tan altos en calorías", dice, "consumirlos en exceso podría agregar calorías adicionales a su día, lo que puede causar un aumento de peso si no se compensa con otra parte de la dieta".

Asegúrese de trabajar con su médico o un dietista registrado para averiguar cuánto aguacate puede comer de manera segura sin sabotear sus objetivos de pérdida de peso.

¿Cuáles son las mejores maneras de comer aguacates?

Cuando se trata de los límites culinarios de los aguacates, ¡no hay ninguno! Aunque estamos acostumbrados a ver aguacates untados en tostadas, en ensaladas o mezclados en batidos, los aguacates también se usan de innumerables maneras en todo el mundo, como se refleja en las más de 1100 recetas enumeradas por la Comisión del Aguacate de California . (Helado de aguacate, ¿alguien?) Con todo, esta fruta versátil combina increíblemente bien con casi cualquier cosa, incluidas sopas, ensaladas, salsas, postres, batidos y como complemento del desayuno, o incluso sola, espolvoreada con sal y pimienta.

¿Cómo puede evitar que los aguacates se doren?

Todos hemos probado esas estrategias "probadas y verdaderas" para mantener nuestros aguacates con un aspecto fresco: jugo de limón, agua, hueso por dentro, cebollas y más. Pero Sharp insiste en que "la mejor manera de evitar que se dore es agregar un poco de ácido, como vinagre, limón o jugo de lima al aguacate y cubrirlo bien con una envoltura de plástico". Otra táctica es agregar una capa ligera de aceite antes de envolverlo, dice ella.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales