Ortodoncia invisible vs ortodoncia convencional

La ortodoncia invisible cada vez tiene más presencia dentro de las clínicas dentales. En este artículo vas a conocer las principales diferencias que tiene con la ortodoncia convencional.

 

. En este artículo vas a conocer las principales diferencias que tiene con la ortodoncia convencional.
¿Qué es la ortodoncia convencional?

La ortodoncia convencional es la que conoce todo el mundo, es decir, la que hemos visto toda la vida practicar al odontólogo. Este tipo de ortodoncia consiste en instalar un dispositivo metálico que cuenta con brackets y arcos, fijándolos en la boca para recolocar los dientes torcidos.

Se trata de un tipo de ortodoncia de lo más efectivo y es recomendado para toda clase de pacientes. El principal problema que tiene esta ortodoncia es que muchas personas la rechazan debido al impacto estético que provoca. Esta es una de las principales razones por las cuales nace la ortodoncia invisible.

¿Cómo es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible no se parece a la convencional, ni en tratamiento ni en concepto. En este tipo de ortodoncia el tratamiento se lleva a cabo mediante unas férulas transparentes que se colocan sobre los dientes y que, a diferencia de la ortodoncia convencional, se puede remover con facilidad.

La principal ventaja con la que cuenta esta ortodoncia invisible es que, como su propio nombre indica, se trata de una ortodoncia que no se ve. Evidentemente no es invisible, pero nadie notará que llevas estas férulas puestas debido a que son transparentes y dejan visible el diente.

De la misma forma que sucede con la ortodoncia convencional, el tratamiento es igual de efectivo para corregir imperfecciones.

¿Qué tipo de ortodoncia es mejor?

Para saber qué tipo de ortodoncia es mejor, lo que debes de hacer es consultar a tu odontólogo. Esto se debe a que, dependiendo de las condiciones de tu boca, es posible que necesites llevar a cabo un tipo de ortodoncia u otro.

El odontólogo te practicará un estudio detallado de tu boca para poder corroborar que realmente puedes llevar a cabo un tipo de ortodoncia u otro. Dependiendo de las posibilidades que podrás elegir el tipo de ortodoncia con el que más cómodo te sientas o mejor se adapte a tu presupuesto.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales